Pilar

Un detenido por el crimen de un hombre al que mataron de cuatro balazos en una pelea vecinal

Un hombre de 26 años fue detenido herido por la policía acusado de matar de cuatro disparos a un joven y de herir a un menor de edad durante una pelea en el barrio Agustoni, del partido de Pilar, con lo que ya suman dos los apresados por el hecho, informaron fuentes policiales y judiciales.

El sospechoso debió ser hospitalizado tras recibir un balazo en una pierna cuando durante el procedimiento intentó quitarle el arma reglamentaria a una mujer policía.



La detención se produjo la noche del miércoles y estuvo a cargo de cargo del personal de la comisaría 1ra. de Pilar, en conjunto con efectivos del destacamento La Lonja y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), quienes allanaron una vivienda situada en Santa Cecilia 1921, del barrio Los Pinos de La Lonja.



Cuando la policía ingresó a la propiedad, el acusado intentó escapar por el fondo pero fue detenido rápidamente a unos cien metros.



Acorralado, el sospechoso intentó apoderarse del arma reglamentaria de una mujer policía, aunque ésta le disparó y lo hirió en la pierna izquierda.



En la casa los efectivos secuestraron dos revólveres calibre 22, uno corto y otro largo, ambos sin numeración.



El detenido quedó a disposición de la justicia en el marco de la causa caratulada como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego, homicidio en grado de tentativa agravado por el uso de arma de fuego y robo” que instruye el fiscal 4 de Pilar, Federico Mercader.



El crimen fue cometido la noche del jueves 1 de agosto, pasadas las 23, en la intersección de las calles Martín Coronado y Agustoni, donde dos grupos de jóvenes se enfrentaron en una pelea por cuestiones barriales.



Durante el enfrentamiento se produjeron disparos, motivo por el cual los vecinos llamaron al 911.



Al lugar llegaron dos ambulancias del SAME y móviles del Comando de Patrullas de Pilar y de la comisaría 1ra. de ese distrito que corroboraron que dos hombres habían sufrido heridas de bala.



Los baleados fueron trasladados al Hospital Juan Carlos Sanguinetti, del centro de Pilar, donde se constató que el mayor de ellos, identificado como Néstor Cabrera Argüello, de nacionalidad paraguaya, había recibido cuatro disparos en la zona abdominal y en el pecho, mientras que el segundo, de 16 años, tenía un balazo en una pierna.



A raíz de la gravedad de las lesiones, Argüello falleció poco después de ser asistido, mientras que dos días después del hecho fue detenido el primer sospechoso de haber participado del ataque, agregaron las fuentes. Télam.


Esta nota habla de: