Deportes

Tigre venció a Estudiantes y sumó su primera victoria en la Superliga

El equipo que dirige Caruso Lombardi derrotó 2-0 al Pincha en Victoria y respira. Los goles fueron de Matías Perez García e Iván Gómez (EC), mirá las mejores acciones.

Tigre dijo victoria en Victoria. Luego de ocho fechas sin poder conocer el triunfo, llegó en la novena ante un pálido Estudiantes de la Plata. De esta forma, se encuentra vigésimosegundo con 8 unidades, despegándose de las últimas posiciones. El Pincha, por su parte, quedó relegado con 11 puntos, desperdiciando la chance de ubicarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.



El encuentro comenzó con el local más incisivo, pero sin tantas opciones para inquietar a Andújar. En los pies de Perez García se encontraban las únicas esperanzas del Matador. Apenas un tiro desde afuera del área de Menossi era lo más trascendente, hasta que Andrés Merlos cobró un polémico penal tras una mano de Zuqui. El 10 de Tigre lo cambió por gol y empezó a torcer la balanza para los de Victoria. El Pincha no contó con ninguna situación clara de gol, mostrando una deslucida imagen.



En el complemento, Tigre siguió mostrando más claridad en el área de Andújar, contando con varias opciones. Lo único de Estudiantes fue un remate de la Gata Fernández de afuera del área que se marchó desviada. Nunca pudo concretar o hilvanar una jugada que ponga en peligro el arco del local, a pesar de tener el dominio de la pelota en varios tramos del encuentro. Y para colmo a los 19 minutos, llegó el segundo gol del Matador: un centro atrás del ex Pincha, Javier Iritier, se desvió en Iván Gómez y nada pudo hacer Andújar para evitar la segunda caída de su valla. Tras esa acción, los de Victoria cerraron el partido y no hubo acciones de riesgo en ninguna de las dos áreas, a pesar de los intentos de Estudiantes por descontar.



Caruso Lombardi, dialogó luego del encuentro, mostrando su felicidad por el triunfo: "Veníamos mereciendo ganar. No se daba, veníamos cambiando y no se daba. Hoy se dio contra un rival muy difícil, complicado. Creo que lo jugamos muy bien, tuvimos varias jugadas de gol, ganamos muy bien, con justicia", remarcó el DT. Debido a la polémica con la figura de Tigre, Perez García, el entrenador de Tigre justificó: "Matías va a jugar cuando esté bien. Cuando los veo en un buen momento, los tengo que poner. Sirve para que se den cuenta que hoy pongo al que está mejor". Por último, mostró deseo de seguir por la misma senda: "Ojalá sigamos así". NA. I. DyN.