Pergamino

Taller para emprendedores: Despertando capacidades emprendedoras

El día 22 de marzo se llevará a cabo, en el Edificio Matilde de la UNNOBA, ubicado en Echeverría 555, aula 3, 2do piso a las 20hs, la primera charla organizada por el espacio de Coworking “Ecosistema Azul”, conformado por la Municipalidad de Pergamino a través de la Secretaría de Producción y la Secretaría de Planificación y Modernización, la UNNOBA, y la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Pergamino.

El objetivo de esta charla es despertar las capacidades emprendedoras de quienes tengan una idea proyecto, fomentar el autoempleo y dar a conocer las propuestas para estas iniciativas que brinda el espacio “Ecosistema Azul”. Estará a cargo de Nicolás Larrandart, quien presentará su experiencia bajo el slogan “Hackeando el Agro”.



Los Ingenieros Electrónicos del ITBA, Leandro Sabignoso y Nicolás Larrandart, fundaron junto a un socio, Auravant, una compañía orientada al sector agrícola que toma a la tecnología de la información como su principal aliada.



La actualidad de la actividad rural argentina potenció a una gran cantidad de compañías de diferentes tamaños, que encontraron en esta situación una oportunidad de desarrollo. Auravant es uno de los casos que sobresale en esta tendencia, ya que a través de la lectura de imágenes aéreas tomadas desde un drone o satélite obtiene información para administrar la dosis justa de fertilizantes, analizando las necesidades reales del cultivo en ese momento.



La inscripción se realiza a través de los correos electrónicos: emprendedores@unnoba.edu.ar/ ines.spiatta@pergamino.gob.ar.  




Esta nota habla de: