Baradero

Sanzio se reunió con Meoni para proyectar el transporte público

El intendente del partido de Baradero, Esteban Sanzio, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, con quien dialogó sobre la implementación del transporte público en el distrito y la puesta en valor de la estación del ferrocarril, entre otros temas.

La reunión tenía como objetivo poner en conocimiento al ministro de las características y necesidades específicas de la movilidad de Baradero. Así como también exponer los detalles del Plan Integral de Movilidad Urbana que el intendente propone para nuestra ciudad para lograr un trabajo conjunto para su implementación. Participaron de la misma, el secretario de gobierno, Rodolfo Lacabanne y el secretario de Modernización, Rodrigo García Otero.



El jefe comunal plantea la ejecución de una nueva planificación urbana sobre conceptos de integración territorial, inclusión social y desarrollo sostenible. Por lo tanto, es necesario avanzar en un cambio de conducta a mediano y largo plazo hacia métodos más eficientes de movilidad.



El ministro se comprometió a acompañar el proyecto de transporte público de pasajeros y seguridad vial. El primer paso será conjuntamente con una universidad pública nacional, la cual desarrollará un estudio de movilidad urbana que permitirá la puesta en marcha del mismo.



A su vez, la licitación y puesta en valor de la estación de trenes fue uno de los temas principales de este encuentro. El intendente Sanzio planteó al ministro la importancia de saldar esta deuda de años. Al mismo tiempo se dialogó respecto de la renovación de convenio de cesión de los espacios linderos a la estación para llevar a cabo un parque público.



Por último, Sanzio consiguió el compromiso inmediato de donación de durmientes para obras de mejora de espacio público. Debido a que el mejoramiento de diversas áreas es uno de los ejes principales para fomentar el turismo como piar de la economía local.


Esta nota habla de: