Baradero - Elecciones 2019

Sanzio: “Me parece un error que el presidente del PJ prefiera u opine por algunos de los candidatos”

Uno de los postulantes a intendente por el Frente de Todos en Baradero, Esteban Sanzio, habló con ZonaNorteHoy.com y dijo que no comparte la postura adoptada por Aldo Carossi. También se refirió a las PASO, a la alternativa plural que proponen y a las iniciativas que impulsará si es elegido.

Tras la presentación de la lista para competir por la intendencia de Baradero, el precandidato del Frente de Todos, Esteban “Tito” Sanzio, destacó la importancia de las PASO cuando no se logra que un postulante logre representar las ideas de todos. “No considero que sea malo, me parece que las distintas opiniones que podamos tener entre los dirigentes, cuando existen esas diferencias, creo que el ordenador por excelencia muchas veces es el votante, ponernos a disposición de la gente para ver quién conducirá nuestro partido es un paso fundamental”. El actual concejal consideró que se debe tener la responsabilidad de ir a unas PASO ordenadas, donde se puedan debatir o dirimir las diferencias pero a través de las ideas. “Creo que si logramos llevar unas primarias en ese sentido tenemos muchas posibilidades, después de esa elección, unificarnos y trabajar como pasó en algunas provincias, donde se han recuperado gobiernos, como el caso de Santa Fe”, aseveró.



Sanzio sostuvo que hoy el Partido Justicialista se encuentra en una situación adversa, donde la conducción dejó de existir, “hay que reconstruirse, hacer una autocrítica, mirar para adelante conformando un frente con los mejores hombres y mujeres para devolverle la identidad a nuestro espacio y los sueños a los baraderenses”, agregó.



Por otra parte, se refirió a la actitud tomada por Aldo Carossi, quien es el presidente del PJ en Baradero, en medio de las negociaciones, previo al cierre de listas. Sanzio sostuvo que esperaba que tuviera un rol de aglutinador, que el partido estuviera abierto durante el año, que se hubiera convocado a todos y se trabajara por la unidad. “Me parece que es un error que el presidente del PJ, que tiene un rol institucional, y que debería contenernos a todos, elija, prefiera u opine por alguno de los candidatos”, afirmó. El concejal y postulante a intendente señaló que no tiene ninguna diferencia con Leo(Peris), que al contrario son más las cosas que los acercan que las que los separan, pero que desde el punto de vista de lo que tendría que haber pasado en el partido tiene ésta opinión, que no la cuestiona, la respeta pero no la comparte. “Me hubiese gustado que el partido tuviese otra mirada con respecto a lo que necesita hoy el peronismo en Baradero. Las cosas se dieron así y me parece que sobre esas cuestiones deberá decir la historia si ha estado equivocado o no Carossi en sus decisiones o esas declaraciones que ha realizado”, sostuvo. En éste sentido agregó: “Nosotros tenemos identidad propia, buscamos tenerla, entendemos que es el momento de los nuevos tiempos en donde deben prevalecer las ideas ante prácticas antiguas.”



Agregó que trataron de hacer un trabajo donde puedan prevalecer las ideas antes que el personalismo, que es un poco a lo que estaba acostumbrado Baradero. Dijo que para poder recuperar un montón de cosas que se perdieron es necesario tener una mirada un poco más plural donde no exista solamente la prioridad de un partido, sino que haya un espacio conformado por otras fuerzas políticas, que se incorpore la juventud, la experiencia, los movimientos sociales. Sanzio sostuvo que en ese sentido viene la conformación de éste espacio, siendo amplios, buscando proyectos que los contengan desde lo colectivo y que haya pluralidad de voces.



Por otra parte, el edil destacó las prioridades que tendrá su gobierno, en caso de ser elegido intendente. Sostuvo que lo primero que hará si la gente le da la posibilidad de conducir el municipio, es hacer un análisis importante y de reestructuración del presupuesto. Añadió que el mismo está afectado en un 80% al salario de los empleados municipales y que eso hace que se tenga poco margen para tener iniciativas propias o poder llevar adelante transformaciones u obras en la ciudad. Dijo que tienen la convicción de que Baradero vuelva a tener transporte urbano público. Otra de las propuestas que enumeró es la de trabajar para acercar la cultura al barrio, desarrollar un plan importante con respecto al deporte y que se logre volver a tener viviendas sociales. “Este gobierno hace 4 años que está gestionando Baradero y no construyó una sola vivienda”, señaló Sanzio. Sostuvo que son muchas las cosas que desean realizar, servicios esenciales, lo básico que el vecino anhela, poder transitar por las calles como corresponde, el tema del zanjeo, el trabajo en la obra pública a corto y mediano plazo, muchas iniciativas que tienen por delante, que seguramente con el correr del tiempo, si la gente les da la posibilidad, van a poder concretar.


Esta nota habla de: