Baradero - Elecciones 2019

Sanzio ganó la interna y quedó a pocos votos de la intendenta Antonijevic

El concejal y dirigente de SMATA en Baradero, Esteban “Tito” Sanzio, obtuvo más de 5700 votos y superó a sus tres rivales. Quedó segundo, dos puntos abajo de la actual jefa comunal quien obtuvo más de 6200. Entre ambos, la diferencia es mínima. El Frente de Todos acumuló el 54% del total de votos y despertó preocupación en el oficialismo.

Esteban “Tito” Sanzio ganó la interna del Frente de Todos en Baradero con el 45,5% de los votos dentro de ese espacio político. En segundo lugar se posicionó el concejal Juan Domingo “Peteco” Morales con el 27,4%. El tercera posición quedó Leonardo Peris con el 16,8% y por último el Dr. Carlos Brandli con el 9,9%.



Sanzio obtuvo un total de 5708 votos mientras que Morales 3434; es decir, le sacó una ventaja de 2274 votos; una cifra que sorprendió a propios y ajenos ya que se preveía una votación más ajustada entre ambos candidatos. De hecho, el espacio liderado por Sanzio estimó una ventaja de 4 puntos pero finalmente fueron 18 puntos.



Por su parte, Juntos por el Cambio, busca que la intendenta Fernanda Antonijevic sea reelecta. Fueron el espacio político más votado con 6249 votos que representaron un 27% pero la diferencia mano a mano con Sanzio es escasa: 541 votos. Y hay otro dato que el oficialismo mira con mayor preocupación: El total de votos que se concentraron en el Frente de Todos representó el 54%.



El equipo de Sanzio festejó al grito de “vamos a volver”, mientras que el grupo de Antonijevic perfila la estrategia electoral de cara a octubre para conseguir un triunfo en las urnas.



Misión, Acción y Compromiso (MAC), la fuerza política que postuló a Diego Touzet a la intendencia cosechó el 11% (2414 votos) mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, con Marcos Carrizo, quedó relegado con un 2% (517 votos).



Los votos en Blanco representaron el 4% y los nulos el 1%.



Los números de las PASO en Baradero perfilan una polarización entre Antonijevic y Sanzio. Para saber quién será el intendente del próximo período habrá que esperar a octubre.



Otro dato: En base a estos resultados el coeficiente para concejal fue de 2694 votos. Es una cifra estimativa ya que en octubre volverá a depender de la cantidad de votantes.



En las localidades del Partido



Antonijevic ganó en las tres localidades: En Alsina con el 23% (275 votos); y en Santa Coloma e Ireneo Portela con el 36% en ambos lugares; representaron 141 votos.


Esta nota habla de: