Baradero - Elecciones 2019

Sanzio deberá gobernar con un Concejo Deliberante opositor

A partir del 10 de diciembre la nueva conformación legislativa en Baradero será favorable para Juntos por el Cambio. Así, el intendente electo por el Frente de Todos, Esteban Sanzio, no tiene asegurados los votos en los tratamientos legislativos que generen divisiones y polémicas.

A partir del 10 de diciembre Esteban Sanzio será el nuevo intendente de la ciudad de Baradero y deberá gobernar con un Honorable Concejo Deliberante en contra porque Juntos por el Cambio logró mantener las cuatro bancas que puso en juego y forjó un bloque con ochos concejales.



Si bien el Frente de Todos también renovó las otras cuatro bancas no fue suficiente para asegurarse ganar las votaciones divididas: el bloque tendrá seis concejales. Necesitará del acompañamiento del Frente Renovador Peronista, que integran Juan Domingo Morales y Mariela Greco, para lograr un empate. Y en ese caso, ante una votación con paridad, el voto del presidente se computa como doble. La presidencia del Concejo será ocupada por el Frente de Todos y solo de esa manera podrán ganar una votación que no es unánime.



Por Juntos por el Cambio asumirán: Martín Genoud, Verónica Mira, Claudio Maroli y María Laura Liaudat. Su sumarán a Gabriel Descalzo, Verónica Pena, Martín Cárdenas y Rosana Fallet.



Por el Frente de Todos jurarán: Juan Ramos, Mayra Podestá, Rodolfo Lacabanne y Gabriela Herrera. Serán compañeros de bloque de Silvana Iozzia y Nicolás Moreira.



El bloque del Frente Renovador Peronista Lealtad mantiene a Juan Domingo “Peteco” Morales y Mariela Greco quienes tienen dos años más de mandato.



Consejo Escolar



La lista de Sanzio logró ocupar dos de los tres cargos. Asumirán Bruno Di Pasqua (quien ya había sido concejal por el Frente Renovador) y Valeria Leuzzi. El tercer lugar será para Adriana Marchesani de Juntos por el Cambio.


Esta nota habla de: