San Pedro

San Pedro recibirá una impresora 3D y un robot para capacitar en robótica y fabricación digital

En el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, desarrolladas en el Laboratorio de Mecatrónica de la Escuela Superior Técnica de la Facultad de Ingeniería del Ejército, la Dirección de Modernización de San Pedro se hizo presente en el curso de formación dirigido a los municipios seleccionados para formarse en el área de robótica y fabricación digital.

La finalidad del curso, que duró 16 horas, fue que los concurrentes adquieran los conocimientos y destrezas básicas en robótica basada en Arduino y fabricación digital centrada en impresión 3D para que puedan iniciar la conformación de talleres dedicados a estas temáticas.



El proyecto aulas de robótica y fabricación digital es un programa de aprendizaje colaborativo diseñado para acercar a los diferentes municipios de PBA a la robótica y la fabricación digital, fomentando de esta manera el pensamiento algorítmico. También se busca generar un espacio que promueva la cultura del hacer en niños y adolescentes como herramienta para el aprendizaje, la exploración y el desarrollo, colaborando así en la formación de una nueva generación capaz de emplear tecnología en la búsqueda de soluciones creativas a problemas reales.



El municipio recibirá una impresora 3D y un robot, para desarrollar próximamente las actividades que se realizarán en el Punto Digital del CIC de nuestra ciudad, organizados por la Dirección de Modernización y coordinados por la Secretaría de Desarrollo Humano.


Esta nota habla de: