San Martín - Vicente López

San Martín: Cayó una banda que estafaba abuelos con el cuento del tío en Vicente López

Información exclusiva de ZonaNorteHoy | Fueron capturados tras una investigación por personal policial de la Comisaría de Villa Martelli y detectives de la SUB DDI de Vicente López. Se hacían pasar por escribanos y desvalijaban a los adultos mayores. Una de sus últimas víctimas es una abuela de 96 años.

Dos delincuentes de 41 y 21 años fueron detenidos en las últimas horas en la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín. Los sujetos están señalados por pertenecer a una banda que estafaba a adultos mayores, principalmente en la zona de Vicente López, bajo la modalidad del cuento del tío.



Fuentes del caso informaron a ZonaNorteHoy que las detenciones tuvieron lugar en la intersección de las calles Pueyrredón y Rivadavia, cuando los sospechosos se movilizaban a bordo de un automóvil Fiat Cronos que conservaba un pedido de secuestro expedido en el pasado mes de mayo por la Comisaría Este 1ra de La Matanza.



Los investigadores precisaron a este portal que ambos sujetos se encuentran involucrados en diversos sucesos de engaños a sus víctimas de avanzada edad, entre las que se destaca el robo a una jubilada de 96 años domiciliada en el barrio de Villa Martelli, en Vicente López, a quien le sustrajeron dólares haciéndose pasar por escribanos. 



Los pesquisas detallaron que gracias a la línea investigativa, mediante antenas telefónicas y cámaras de seguridad, también se logró establecer la autoría de estos dos hombres en otros robos denunciados en ese municipio. La causa quedó caratulada como “hurto en  concurso real con estafa reiterados (modalidad cuento del tío).


Esta nota habla de: