Entrevista - Campana

Romina Carrizo: “Tenemos un gobierno municipal ausente en la gestión de la pandemia”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, la concejal de Campana por el Frente de Todos, Romina Carrizo, dijo que se eliminaron los centros de aislamiento, que disminuyó la asistencia social y que no hay controles. También cuestionó la falta de ayuda brindada por el intendente a los sectores afectados.

La concejal de Campana por el Frente de Todos, Romina Carrizo, cuestionó al intendente Sebastián Abella por el manejo de la pandemia y consideró que hay una ausencia de gestión para abordar esta preocupante situación que se vive ante la escalada de casos de coronavirus. “Acá es todo mucho más laxo, tenemos un gobierno municipal que no está presente, que no acompaña las medidas de Nación y Provincia para resguardar la salud de todos”, afirmó, al tiempo que agregó: “Se eliminaron los centros de aislamiento, la asistencia social disminuye y no vemos controles en las salidas y entradas de nuestra ciudad”.



En declaraciones a Zona Norte Hoy precisó que están a un nivel de más de 100 casos por día, que la semana pasada falleció una persona de 23 años y que “el intendente no habla de la pandemia”.



“Estamos haciendo todos los esfuerzos para avanzar con la campaña de vacunación que viene bien, pero con constantes palos en la rueda por parte del jefe comunal respecto a la presencialidad en las escuelas”, expresó. La edil consideró que en estos momentos de la segunda ola de Covid-19 “hay que hacer un esfuerzo más poder estar tranquilos en las aulas tanto docentes como alumnos”, ya que no disminuyen los contagios.



Por otra parte, cuestionó la ausencia del Municipio para asistir a los sectores afectados económicamente por esta crisis sanitaria. Al respecto, Carrizo indicó que cuando el distrito retrocedió a Fase 2, que perjudicaba principalmente a los rubros gastronómicos, eventos y gimnasios, impulsó una baja en la Tasa de Seguridad e Higiene, pero “el proyecto duerme en las cajas de la comisión de Presupuesto del HCD”, debido a que Abella se niega a brindar algún tipo de ayuda.



Indicó que también presentó el proyecto “Continuamos Aprendiendo”, que promovía que a las familias en situación de vulnerabilidad se les pudiera brindar un paquete de datos móviles, ante la importancia del acceso a los medios de conectividad, pero lamentó que “el Municipio no empatiza con la situación que están pasando muchos vecinos”. 





En otro orden, cuestionó la Rendición de Cuentas presentada por el Intendente y dijo que una vez más se les negó el acceso a la información para poder hacer un exhaustivo análisis, algo que en este momento tenía una matiz más importante por todas las emergencias que se habían votado. “Aprobar una Rendición de Cuentas en este contexto era como firmar un cheque en blanco”, enfatizó, al tiempo que añadió que no se entiende porqué se subejutó en Salud, en Fondo Educativo, en un año donde los chicos necesitaban mucha asistencia.



Por último, se refirió a todo lo que se viene realizando en materia de obras pública en la ciudad y lamentó que el mandatario comunal mienta al decir que no recibe fondos “cuando gracias al dinero enviado por Nación y Provincia, se acaban de asfaltar las 60 cuadras del Barrio Héroes de Malvinas, que Vidal había dejado inconcluso, al igual que la Costanera, que es posible por esa asistencia.



En este contexto, también hizo hincapié en el déficit habitacional y dijo que lo que se ve en Campana son desarrollos urbanísticos que son bienvenidos, pero que “hay que tener cuidado para que no sean una quimera, que puedan ejecutarse y no sean solo el negocio de los privados, que repercuta positivamente en nuestra ciudad con servicios pero también con el correlato en los precios”, ya que el mercado inmobiliario crece pero los vecinos están cada vez más lejos de acceder a una vivienda.


Esta nota habla de: