Baradero

Rodolfo Lacabanne: “Hay que construir una fuerza política acorde a los nuevos tiempos”

En diálogo con ZonaNorteHoy.com, el secretario general del Partido Socialista de Baradero confirmó que impulsan un acuerdo con otros espacios para cambiar el rumbo de la ciudad. También habló de seguridad, salud, y la gestión de la intendenta.

A 31 días del cierre de las alianzas electorales, el Partido Socialista promueve un acercamiento con distintas fuerzas políticas con una mirada de futuro similar.



Rodolfo Lacabanne, secretario general local de ese espacio, consideró que en Baradero tiene que haber un cambio generacional fuerte y pluralidad política. “Creo que hay que construir una fuerza acorde a los nuevos tiempos, a lo que demandan los problemas que tiene la sociedad. No alcanza con un partido político para construir una fuerza, ganar una elección y después gobernar”, señaló. En éste sentido dijo que la idea es que haya radicales descontentos con el Gobierno, socialistas, peronistas, Frente Renovador.



En diálogo con éste portal, Lacabanne consideró que hay que abordar los temas de manera heterogénea y plural, ya que los problemas son sumamente diversos, entonces “la alternativa tiene que ser diversa”. Sostuvo que en ese camino el Partido Socialista está tratando de dialogar con algunos actores de la política como Esteban “Tito” Sanzio, Juan Ramos, Bruno Di Pascua. “Pertenecemos a una misma generación política, nos conocemos, pensamos muy parecido, apelamos a que se pueda plasmar en una alternativa para la ciudad. Es importante que tengamos la capacidad de ser generosos y poder construir una fuerza acorde a la necesidad del pueblo”, añadió.



Por otra parte, el dirigente socialista opinó: “No hay que demonizar a la intendenta para ganar una elección, Fernanda (Antonijevich) simplemente piensa distinto que nosotros”. Agregó que la jefa comunal lleva a la ciudad a un lugar que consideramos equivocado, pero son los vecinos los que deben decidir qué rumbo debe tomar Baradero. En éste marco afirmó que para ganarle hay que ser mejores, hay que difundir ideas,  sin destruir a nadie porque la ciudad que se va a gobernar después del 10 de diciembre será muy compleja por el desastre que hizo Cambiemos.



Lacabanne también analizó la gestión de Antonijevich y opinó cómo ve a Baradero. Consideró que desde el punto de vista municipal la ciudad está igual y que no ha cambiado demasiado. Reconoció, sin embargo, el centro universitario, las obras en el hospital y en la costa zona norte. “Hay cuestiones que uno valora y seguirá apostando pero después hay algunos emprendimientos que empezaron y no se han terminado”, sostuvo.



Respecto al tema seguridad opinó que se debe hacer un acuerdo social de mirada al futuro con la idea de que no hay solución posible si no estamos “codo a codo, gobierno, vecinos, fuerzas de seguridad, instituciones, que son central en esto”. Dijo que es necesario trabajarlo desde la seguridad a través de las propias fuerzas policiales y la seguridad social.



Otra de las cuestiones que abordó fue la salud pública. El ex concejal apeló a su descentralización, para que los vecinos no tengan que llegar hasta el hospital para resolver un problema de salud sino fortalecer la sala primaria, de ésta manera no sólo se tratan esas situaciones sino también temas sociales que después terminan en muchos casos en consecuencias complicadas desde el punto de vista de sanitario.



Por último, Lacabanne enumeró las propuestas que el Partido Socialista impulsa a nivel local. Considera central que el municipio tenga un área de producción fuerte y una zona industrial a la altura de las circunstancias para poder vender a Baradero como una ciudad productiva. En éste marco pidió cerrar una deuda histórica que es la de tener el Parque Industrial en Ruta 9 y 41.  Dentro de las iniciativas que promueven también figura la de fortalecer las economías regionales y al turismo.



Además, reclamó saldar otra deuda pendiente que es la de tener un transporte público.  “Este es un desafío de los nuevos tiempos, no puede ser que estemos pensando si es o no redituable cuando en tres años y medio hay doce personas que ya no están con nosotros por accidentes de tránsito en moto”, señaló. Lacabanne dijo que a la movilidad pública hay que abordarla para garantizar un derecho humano que es el transporte para los vecinos y vecinas de la ciudad.


Esta nota habla de: