San Antonio De Areco

Ratto: “Queremos que los chicos vuelvan a clases”

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, consideró necesario el retorno presencial del ciclo lectivo y dijo que con buen protocolo no representa ningún riesgo.

El intendente del partido de San Antonio de Areco, Francisco Ratto, confirmó la voluntad del municipio de comenzar las clases. “Claramente queremos que en San Antonio de Areco los chicos vuelvan a clases. Creemos que es absolutamente necesario y con buen protocolo no representa ningún riesgo, ni para los docentes ni para las personas que trabajan en las escuelas”, expresó.



“Sí tenemos que tener en cuenta que cada escuela es un poco particular en cuanto a lo edilicio y a la matrícula. Esos son los protocolos que vamos a trabajar en estos momentos para que el 1°de marzo todos los chicos de San Antonio de Areco estén en los colegios”, agregó.



Precisó  que se refiere al nivel inicial, nivel primario y secundario y aclaró que si bien tienen en cuenta que en la ciudad poseen muchos maternales, “esa directiva de Provincia todavía no llegó” y que están a la espera de que ocurra lo mismo que los niveles Superior y Universitario.



En tanto, en coincidencia con la confirmación por parte de las autoridades provinciales del inicio de clases para el 1° de marzo, en donde se prevé una presencialidad  combinada con virtualidad, se llevó a cabo el pasado viernes una reunión en el municipio de la que participaron el intendente Francisco Ratto, la secretaria de Educación y Deportes Sandra Risolino, el secretario de Salud, Fernando Spina, la jefa regional Anahí González  y  la consejera Estela Lennon .



En declaraciones radiales, la concejal Viviana Bratchi explicó que se está trabajando para el regreso a las aulas y  poder “hacerlo en forma segura con los mejores protocolos . La idea es ver qué otra cosa hace falta para acompañar la vuelta a clases”.



“Se trata de acompañar incluso con alguna obra de infraestructura edilicia que se necesite,  apoyar y poner todo a disposición en cuanto a los protocolos, el cuidado y la protección de los chicos”, afirmó.


Esta nota habla de: