Ramallo: Malestar por el aumento de ARBA en el impuesto inmobiliario y automotor

Desde principio de este año comenzaron a llegar las facturas del impuesto inmobiliario bonaerense y muchos contribuyentes se encontraron con amargas sorpresas que se tradujeron, en algunos casos, en aumentos de hasta más de un 300%. “Cuando llegó el recibo del inmobiliario y el automotor no lo podíamos creer. Es realmente abusivo el aumento de ARBA, yo no sé que han aprobado los diputados pero esto no tiene sentido de ser. A mí me cobran como si la ruta 51 fuera una autopista “señaló una vecina ironizando sobre la situación.



Los vecinos de localidades Ramallo y Villa Ramallo comenzaron a expresar su malestar hace apenas dos días cuando las boletas eran entregadas por el Correo Argentino. “Nosotros pagábamos el año pasado 2 mil pesos por un auto 2011 de impuesto automotor y ahora pasamos a pagar cuatro mil, en el pago anual del impuesto, es un aumento del 100 por ciento. La verdad es abusivo como se ha dado este incremento en la provincia de Buenos Aires por parte de ARBA” explicó otro vecino de Villa Ramallo, quién no quiso dejar sus datos personales por temor.


Los aumentos surgen de la Ley Impositiva que contó con la aprobación unánime de los bloques en la Legislatura provincial. Sin embargo la llegada de las boletas que vencen la próxima semana generó bronca entre vecinos de las localidades de Villa Ramallo y Ramallo.


Por último las personas consultadas coincidieron que es imposible realizar el pago anual con los montos que han llegado en las facturas y con malestar remarcaron que el partido de Ramallo está olvidado en materia de infraestructura por el gobierno provincial. “Todo muy lindo en la costa con el naranja por todos lados y los shows de los artistas pero esa fiesta la pagamos nosotros con nuestros impuestos y la ruta 51?, y el ingreso a Ramallo? y todas las cosas que no se hacen por falta de plata?” expresaron a modo de descargo sabiendo los vecinos que solo les queda pagar y protestar.