San Pedro

Productores de San Pedro, se sienten "defraudados" con la Mesa de Enlace

Mediante un comunicado, la filial San Pedro de la Sociedad Rural Argentina, difundió un duro pronunciamiento contra la propia dirigencia a nivel nacional al asegurar que "hoy sentimos que quienes nos representan y nos defienden, no quieren o no pueden interpretar nuestro mensaje".

Luego de anunciarse el Lock Out patronal,  tras el anuncio del incremento de las retenciones de soja, la filial de San Pedro de la Sociedad Rural emitió un duro comunicado hacia la dirigencia de la Mesa de Enlace.



En su pronunciamiento, la Sociedad Rural de San Pedro, manifiesta que los productores nucleados en esa entidad, se sienten “defraudados y preocupados”, por la medida decretada por las cuatro entidades del agro.



El pasado martes, el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, había recibió a los miembros de la Mesa de Enlace a quienes dio a conocer las medidas tomadas por el Gobierno nacional, quien dispuso solo el incremento de las retenciones de soja, en un 3%, en tanto que el girasol, y maíz y trigo continuarían pagando una retención del 12 por ciento.



A su vez, la administración de Alberto Fernández anunció que con lo recaudado por la aplicación de dicho incremento, compensará a casi 42 mil pequeños productores de soja y a las producciones regionales. (InfoGEI)Jd


Esta nota habla de: