Pergamino

Preocupación en Pergamino por la baja en la cobertura de vacunas del Calendario Nacional

El descenso en la estadística se hace notar en los lactantes y menores de 2 años, pero es más evidente en los 6 y 11 años. Salud Pergamino insiste en acercar a los niños al Vacunatorio y completar los esquemas.

La Dirección de Estadística, Epidemiología e Inmunizaciones de la Secretaría de Salud del Municipio de Pergamino informó acerca de las coberturas de las vacunas del Calendario Nacional de Vacunación en el distrito.



En esta situación de pandemia y descenso de coberturas de inmunización, la directora del área, Érica Períes, indicó: “en Pergamino está sucediendo lo que pasa a nivel nacional y es que las coberturas de las vacunas siguen siendo bajas, comparándonos con los años anteriores a la pandemia. En este momento, tenemos bajas las coberturas de ingreso escolar (5 y 6 años) y de los niños de 11 años. Aunque también se ve una baja en los lactantes y menores de 2 años”.



En este sentido, la funcionaria pidió la colaboración de los pediatras para la revisión de las libretas sanitarias en los controles médicos y que los padres acerquen a los niños al vacunatorio más cercano a su domicilio.



“Es importante que los chicos estén vacunados, porque sino después de la pandemia van a empezar a aparecer otras enfermedades. Esta pandemia demostró la importancia de las vacunas para salvar vidas. Por eso les pedimos a los padres que hagan completar los esquemas de vacunación de sus hijos. La única forma para erradicar la enfermedad es tener una alta cobertura de vacunación”, explicó.



Los vacunatorios de los CAPS y el Vacunatorio Municipal “José Caggiano” están abiertos durante todo el año, de lunes a viernes. Allí, se cumplen todos los protocolos sanitarios para que padres y niños estén seguros.



En cuanto a la vacunación contra el Sarampión, aclaró: “Estamos reforzando la doble y triple viral que es la vacuna que nos protege contra el Sarampión. La Provincia nos habilitó a hacer campañas locales para aquellas personas que son menores de 50 años y que aun no hayan recibido las dosis propias de la vacuna contra el Sarampión. Deben acercarse al vacunatorio y se les aplicará”.


Esta nota habla de: