San Isidro

Por una amenaza de bomba evacuaron el shopping Unicenter

El shopping Unicenter, uno de los más grandes del conurbano bonaerense, fue evacuado hoy luego de recibir esta tarde una amenaza de bomba, que luego de una revisión por parte de la Brigada de Explosivos se comprobó que era falsa, según dijeron fuentes policiales.

"Las tareas de los peritos en explosivos arrojaron resultados negativos ya que no se encontró ningún artefacto que pudiera detonar", dijeron las fuentes, que además precisaron que esta misma noche se comunicó a los responsables del shopping que estaba "habilitada su apertura".



"El procedimiento se llevó a cabo con absoluta tranquilidad, sin incidentes ni heridos en coordinación con los Bomberos Voluntarios de San Isidro, que junto con el equipo de seguridad del shopping procedieron a evacuar el lugar", señaló la empresa en un comunicado.



Unicenter está situado en el norte del conurbano bonaerense, en Martínez, partido de San Isidro, y es uno de los más grandes del país. 



El shopping pertenece a la empresa chilena Cencosud y ésta no es la primera vez que debe ser desalojado.



El pasado 11 de junio, el shopping tuvo que ser evacuado por otra amenaza de bomba recibida poco antes del cierre, a las 22 horas.



La amenaza de hoy fue recibida a las 16.45 en el centro de atención de emergencias 911, por lo que la policía desplegó personal especializado y ordenó aplicar el "protocolo de intervención".



Alejandro Marchetti, titular de Defensa Civil de San Isidro, señaló a la prensa que la evacuación afectó a más de 50.000 personas. 



"El Ministerio de Seguridad dio la orden de que se realice una evacuación. El personal de explosivos se encuentra recorriendo las instalaciones para ver cuál fue la amenaza que hipotéticamente se realizó de forma telefónica", dijo el funcionario a poco de iniciarse el operativo.



La amenaza tomó por sorpresa a miles de personas, que minutos antes de las 17 comenzaron a desalojar el centro comercial de Martínez.



"Al principio algunas personas decían que había un problema eléctrico, le preguntamos a un agente de seguridad porque vimos gente correr", dijo una de las clientas identificada como Alejandra, que se encontraba de compras y se vio obligada a dejar el shopping.



Agentes de la Policía, Bomberos y Defensa Civil intervinieron para ordenar el tránsito a la salida del shopping, en un clima que en principio resultó caótico pero con el correr de los minutos se fue ordenando. Télam.


Esta nota habla de: