Baradero

Murió un joven en Baradero y pidieron interpelar a la intendenta o al director del Hospital

Axel Barreto tenía 20 años. Murió la semana pasada en el hospital de Baradero. El joven sufrió un fuerte dolor en el pecho que le provocó problemas respiratorios. Estuvo internado en terapia intensiva e intentaron trasladarlo pero antes de salir de la ciudad la ambulancia regresó al nosocomio porque el cuadro de salud de Axel se agravó. Nuevamente en el hospital, intentaron reanimarlo pero falleció.

Desde un primer momento indicaron a los familiares que el deceso fue porque se contagió de hantavirus. Un equipo de Zoonosis llegó a la ciudad el pasado viernes para desplegar un operativo de desratización, sobre todo en la zona costera. Conjuntamente con Defensa Civil y autoridades del área municipal de Salud desarrollaron una reunión de trabajo para definir los pasos a seguir.



Luego se confirmó que Axel no murió de hantavirus. Tampoco de leptospirosis. El joven padeció una neumonía bilateral. Esta situación provocó que la madre del fallecido reclamara que de manera urgente le entreguen la historia clínica y el lunes a la tarde decidió encadenarse en la guardia del hospital. Junto a una abogada, prima del Axel, y otros familiares, mantuvieron una reunión con las autoridades del hospital y obtuvieron lo que reclamaron.




Axel Barreto, murió la semana pasada en el Hospital de Baradero.


El martes a la noche en la sesión del Honorable Concejo Deliberante la familia de Barreto y muchos amigos marcharon hacia el recinto legislativo. Colmaron las instalaciones al grito de Justicia. Exigieron que el caso se esclarezca. Pidieron que el director del hospital, el Dr. Mariano Davio “dé la cara” y al mismo tiempo solicitaron que sea removido del cargo.



Los bloques opositores presentaron un pedido de interpelación para interrogar a la intendenta municipal, Fernanda Antonijevic, o en su defecto al Dr. Davio.




Familiares y amigos de Barreto participaron de la sesión del HCD de Baradero.


La sesión se prolongó durante dos horas porque los familiares de Barreto intervinieron en cada instante. Gritos e insultos a los concejales oficialistas y también dirigidos a las autoridades del Ejecutivo. Realmente se vivió una situación muy tensa. El clima fue muy denso al punto tal que Celeste Simour, la mama de Axel, se descompuso y se retiró del lugar en ambulancia para ser atendida en el hospital.



“No somos violentos, dejemos que los concejales hablen, vamos a escucharlos y que voten”, pidió una de las tías de Axel y logró que los ánimos se calmaran un poco.



La votación fue unánime. Todos los concejales coincidieron en interpelar a la intendenta o al director hospitalario. La fecha todavía no fue definida. Además del caso Axel deberán dar explicaciones sobre otros fallecimientos sucedidos en el hospital y que dejaron muchas sospechas en los familiares de las víctimas.




Esta nota habla de: