Zárate

Multitudinaria cantidad de vecinos en el Programa Precios Populares

El Municipio de Zárate dio respuestas a cientos de vecinos en la Plaza Italia con el Programa Precios Populares que ofreció bolsones de panificados, lácteos, pescados y de frutas y verduras.

Con la presencia del Intendente del partido de Zárate, Osvaldo Cáffaro, del Diputado Nacional Abel Furlán y todo el equipo ejecutivo, se realizó una nueva jornada del Programa Precios Populares que organiza la Secretaría de Desarrollo Económico y que se presenta debido a la alta demanda de los vecinos.



El Intendente Cáffaro manifestó: “Los vecinos están muy contentos por este programa que está totalmente adaptado a la realidad de sus bolsillos. Es una muy buena propuesta y el compromiso es continuarlo hasta diciembre donde haremos una evaluación para ver como seguimos”.



Además, agregó: “No nos imaginamos nunca esta situación, pero esta es una decisión política y buscamos profundizarla porque el vecino nos marca que hay una necesidad muy grande”.



En esta ocasión hubo novedades, ya que además del bolsón de frutas y verduras de 15 kilos a $200, los vecinos pudieron comprar combos de panificados, lácteos o pescados.



El bolsón de panificados incluyó 1kg de pan, 1kg de bizcochos y 2 pre-pizzas de regalo a $145.



El bolsón de lácteos tuvo dos opciones: el de $200 con 2 sachet de leche entera de 1 litro, ½ kg de queso cremoso y 1 yogur bebible de 1 litro. Y el de $400 con 5 postres de sabores varios de 120 grs, 4 sachet de leche entera de 1 litro, ½ kg de queso cremoso, 1 docena de tapas de empanadas, 1 paquete de 2 tapas de pascualina y 2 planchas de ravioles.



Y el bolsón de pescados, también con dos opciones a $320: 1kg de merluza sin espina y 10 medallones de merluza. O con 2 kg de filet de mar sin espina en sus variedades de lenguado, pescadilla, palometa, pargo y brótola.



Respecto a las nuevas ofertas que el Municipio presentó en esta jornada, el Intendente sostuvo: “Creíamos que teníamos que sumarle más productos a las frutas y verduras y por eso conseguimos estas nuevas ofertas que la gente eligió en gran medida”.



“Esto es un gran esfuerzo de todos, con un equipo que siempre piensa en el vecino y trabaja para poder brindarle estas ofertas”, añadió Cáffaro.



Además, se instaló el Móvil Sanitario Móvil que aplicó vacunas contra la gripe y el Quirófano  Móvil Veterinario “Ciudad Mascota” donde se vacunó contra la rabia y se entregaron más de cien turnos para castración.



En otro sector de la plaza los profesores de la Dirección General de Deportes organizaron actividades deportivas para los chicos y grandes.



El objetivo general del Programa Precios Populares es el acceso de la comunidad a un precio diferencial de los alimentos de la canasta básica como el pan, carnes y frutas y verduras de estación. De esta forma se genera un ahorro en la compra de alimentos básicos para la población y alivia la presión tributaria para los comercios adheridos.


Esta nota habla de: