San Nicolás

Miles de afiliados a SMATA pidieron a la Virgen del Rosario por su trabajo

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), movilizó cientos de micros y vehículos particulares que llegaron este sábado a San Nicolás para participar de una misa en el Santuario de la Virgen del Rosario en la que se pidió por trabajo.

Trabajadores mecánicos de todo el país llegaron este sábado a San Nicolás para asistir a una misa y pedir a la Virgen del Rosario "trabajo y un modelo productivo nacional que abarque a todos quienes hoy no lo tienen".



Según da cuenta el medio local, El Informante, el titular de EMATA, Ricardo Pignanelli, señaló: "El trabajo es lo más importante. Es un momento difícil para el país y la industria. La caída interanual de la producción automotriz alcanzó el 56 por ciento y un 60 la capacidad operativa ociosa. En las grandes empresas -las terminales- esa realidad procura paliarse con licencias, jornadas reducidas y adelanto de vacaciones".



El dirigente gremial, sostuvo que los sectores de autopartes y de concesionarias están en "emergencia", ya que "muchas autopartistas analizan hoy hasta irse de la Argentina". (InfoGEI)Jd