San Antonio De Areco

Más educación municipal en San Antonio de Areco: Duggan tendrá jardín maternal

El Municipio de San Antonio de Areco anunció hoy la creación de un nuevo jardín maternal de gestión municipal en la localidad rural de Duggan. A partir de este año, 30 niños y niñas desde los 45 días de vida podrán concurrir al jardín, que compartirá edificio con el Jardín de Infantes Nº 903 y funcionará en el turno mañana.

“No queríamos que se iniciara el ciclo lectivo sin que la comunidad de Duggan contara con su jardín maternal. Contrario a su compromiso inicial, la provincia de Buenos Aires no nos apoyó para la creación de este jardín, pero a pesar eso a partir del 1 de abril habrá maternal acá con cupo para 30 niños y niñas y ocho nuevos puestos de trabajo”, indicó el intendente local, Francisco Durañona, tras el anuncio de la creación del jardín.



Con una inversión mensual de $140.000 de recursos municipales, el maternal contará con una directora, tres docentes de sala, tres preceptores y un auxiliar. El de Duggan se suma al jardín maternal municipal de Villa Lía inaugurado el año pasado para completar así la oferta educativa municipal en todo el distrito de San Antonio de Areco.


Esta nota habla de: