Zárate

Más de 80 jóvenes participaron de la charla introductiva del Programa “Líder Joven”

El jueves por la tarde más de 80 jóvenes se acercaron a la sede de la Universidad Popular Zárate (UPZ) donde se dictó una charla sobre los lineamientos básicos del Programa “Líder Joven”.

De esta manera, los aspirantes a participar de “Líder Joven” conocieron el contenido curricular del Programa.



“Hubo una recepción interesante de los jóvenes que empiezan a entender la dinámica del Programa”, dijo Walter López, Director General de Juventud del Municipio de Zárate.



Luego el funcionario aseguró que con este Programa “buscamos enseñar, motivar, a reconocer las demandas, conocer los entornos sociales, mejorar al individuo en la resolución de conflictos y en sus habilidades comunicacionales”.



Durante las 18 clases que dura el Programa Líder Joven los chicos de 16 a 28 años adquirirán herramientas para formarse como líderes y mejorar sus habilidades para desempeñarse en diversos ámbitos como el escolar, deportivo y político, entre otros.



Por otra parte, López detalló a los jóvenes que participaron de la charla que “Líder Joven” es un espacio de encuentro que incentivará el intercambio de experiencias, la formación mediante conferencias, talleres y actividades recreativas en temas relacionados a la participación ciudadana, la política nacional y regional, el compromiso ambiental, género, hábitat, desigualdades sociales, liderazgo y fortalecimiento de capacidades comunicativas.



Esta propuesta educativa alternativa y adaptada a los jóvenes se cursará una vez por semana y durará 4 meses, de agosto a diciembre 2019.


Esta nota habla de: