San Martín

Más de 60 alumnos de una escuela privada de San Martín presentaron síntomas de gastroenteritis

Unos 67 alumnos, entre chicos del jardín de infantes y alumnos de primaria de un colegio privado del partido de San Martín, presentaron síntomas de gastroenteritis, aunque ninguno de los casos requirió internación, informaron este viernes fuentes sanitarias y comunales.

La mayoría de los casos detectados ayer son de estudiantes que almuerzan en el comedor del Colegio San José, ubicado en la calle Estrada N° 2454, de la localidad de Villa Maipú, en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.



Según las fuentes, los chicos comenzaron a sentir dolores de estómago y vómitos, por lo que se dio intervención al servicio de emergencias municipal, que decidió trasladarlos al hospital comunal Diego Thompson, donde se lo revisó y se los hidrató, tras lo cual fueron dados de alta.



Si bien se mandó a analizar el agua, personal del centro asistencial y de la municipalidad indicaron a Télam que en principio se cree que "este brote de gastroenteritis lo generó un jugo en mal estado".



Por lo sucedido las autoridades del colegio católico suspendieron este viernes las clases y todas las actividades por "desinfección, prevención y ante la sugerencia de la supervisión de los tres niveles educativos hasta el lunes 9 de septiembre".



Además, en su página de Facebook, la institución aseguró que "ante la preocupación expresada por las familias de la comunidad" convoca a los padres a una reunión informativa el 9 de septiembre a las 8.30, de la que participará personal de la secretaría de Salud de la Municipalidad de San Martín y una pediatra.



Esta mañana, inspectoras de Educación Privada de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires se reunieron con el Secretario de Salud del municipio.



Desde el municipio, llevaron tranquilidad a los funcionarios por la atención que recibieron los chicos en el centro de salud municipal.



Los directivos de la escuela y los inspectores comunales tomaron muestras del agua luego del lavado de los tanques y continuarán durante el fin de semana con la desinfección de todo el edificio, en especial la zona de los baños y el buffet, que estará clausurado por algunos días más.


Esta nota habla de: