Política

María Eugenia Vidal afirmó que Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires es un ejemplo en todo el país

Lo expresó la gobernadora bonaerense luego de que la UCR provincial ratificara su alianza y el radicalismo llamara a afianzar la construcción política que le permitió recuperar su impronta de gobierno.

Vidal consideró que la Convención ratificó el esfuerzo en equipo de tres años y medio sin importar si éramos del PRO o radicales, sino que trabajando juntos por la Provincia".



Además subrayó que "lo realizado en cada municipio donde gobierna Cambiemos en la provincia de Buenos Aires es muestra clara de ello".



La Convención de la Unión Cívica Radical Provincial se realizó en el salón del Club Social Brandsen de esa localidad.



Participaron intendentes, dirigentes y convencionales de los 135 bonaerenses que ratificaron por mayoría la continuidad en Cambiemos de cara a las elecciones de octubre.



En el documento, dado a conocer al finalizar la convocatoria, se destaca que "entre todos pusimos un punto final a la hegemonía de 28 años de un mismo signo político, que dejó a la provincia en una profunda decadencia".



La dirigencia radical valoró "entre todos llevamos adelante el plan de obras públicas más importante de los últimos 30 años, con inversiones de más de 30.000 mil millones para los 135 municipios y entre todos combatimos el narcotráfico y las mafias".



La UCR bonaerense manifestó que en términos políticos "los logros son tangibles; Cambiemos gobierna en 69 municipios" y resaltó que dentro de ese espacio "el radicalismo lidera la gestión en 36 de ellos", con representación legislativa en las ocho secciones electorales y en casi la totalidad de los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares.



Los convencionales coincidieron en reconocer que "afrontamos los desafíos pendientes, como el problema de la pobreza, flagelo que afecta a un tercio de la población, y que tiene impacto negativo en la calidad y funcionamiento de nuestra democracia".