Vicente López - San Martín - San Miguel - Tigre - Malvinas Argentinas - Pilar - San Fernando - Campana

Los trabajadores de Garbarino en Zona Norte cobrarán solamente el 50% de los sueldos

En medio de la crisis por la baja del consumo, la cadena de electrodomésticos, que cuenta con 16 sucursales en Zona Norte, anunció que abonará los sueldos en cuotas “por un problema de liquidez”.

La cadena de electrodomésticos Garbarino no atraviesa su mejor momento como el resto del sector de retail. La caída de las ventas, la devaluación y la inflación hicieron que la empresa comunicara a sus empleados que por ahora, sólo podrá pagar el 50% de los sueldos.



En la Zona Norte, Garbarino cuenta con sucursales en San Isidro (Unicenter y Soleil Shopping), Vicente López (Norcenter), San Martín (Peatonal Belgrano y San Martín Factory), San Miguel (San Miguel y Terrazas de Mayo Shopping), Tigre (Pacheco y Nordelta), Malvinas Argentinas (Tortugas Open Mall), Pilar (Las Palmas del Pilar Shopping), Escobar (Portal Escobar Shopping), José C. Paz, San Fernando, Campana y Zárate. 



En total, Garbarino cuenta con 152 sucursales en todas las provincias del país y tiene 4300 trabajadores. Desde la cadena que comercializa artículos para el hogar, electrodomésticos, electrónica e informática señalaron que “la compañía está con un problema de liquidez y para no retrasar más el pago de los salarios de los empleados decidió abonar la mitad de los sueldo”.



La decisión fue tomada el mismo día en el que el dólar se disparó un 4,3% y alcanzó los $43,50. En medio de la incertidumbre reinante, la noticia del pago de sueldos en cuotas se viralizó en las redes sociales. No obstante, desde la cadena se encargaron de aclarar que “el tema de iliquidez será resuelto en breve” y que quieren “llevar tranquilidad” a sus empleados.