Baradero

Los clásicos rocanroleros se adueñaron de la primera noche de Rock en Baradero

En este fin de semana largo de Carnaval, Baradero baila al ritmo del rock. Y vaya si lo hizo en la primera de las tres jornadas del festival de rock.

Ayer en el anfiteatro municipal comenzó la quinta edición de Rock en Baradero y lo hizo con todo: cierre a pleno con La 25 con una previa espectacular, el retorno a los escenarios de Riff. La mítica banda que integró Pappo, ahora forma con su hijo Luciano, Juanito Moro y los históricos Viticus y JAF. Ellos mismos consideraron que no se trata del regreso de Riff, por obvias razones, pero sí que son una versión 2018. Recordamos que los primeros conciertos los ofrecieron en diciembre del año pasado en Vorterix.



Otro regreso fueron los Villanos, la banda de punk rock que estuvo una década sin pisar un escenario. Festejaron con el público sin escatimar en nada.



Y en ese tramo final de la noche, estuvieron los platenses de Guasones; el grupo liderado por Facundo Soto brindó un show impecable.



Lo que caracteriza a Rock en Baradero es la integración de distintos géneros. Así fue que Nonpalidece desplegó reggae con una prosa que habla de amor pero que también se torna combativa contra las injusticias sociales. No faltó el “clásico del verano” contra el presidente Mauricio Macri, que se acentuó cuando Luis Alfa subió a cantar con Nonpa “Cuidado a quien votas”.



Música indie, alternativa, llegó por medio de El Plan de la Mariposa (el año pasado sacaron tema nuevo junto a Lisandro Aristimuño). El jazz, funk y hip hop argento de Militantes del Climax formaron parte de esta amalgama musical.



¿Quieren rock? Bueno, hubo muchísimo más con Pier (sacaron disco nuevo el año pasado), Sexto Sentido, Jóvenes Pordioseros, la ascendente banda Cruzando el Charco y los arraigados Gardelitos.



También formaron parte de la grilla Parientes, El Buen Salvaje, Las Diferencias, La Cumparsita, Daraa, Josefita, Animal de Ciudad, Once Tiros, y la baraderense Ayelenteja y Los Matienzos.



No hay dos, sin tres



El año pasado Rock en Baradero utilizó dos escenarios dentro del anfiteatro lo que permitió una continuidad musical sin interrupciones. Agilizó el evento y posibilitó que los horarios de la grilla se cumplan sin mayores demoras. Para este año sumaron un tercer escenario: estuvo ubicado por fuera del predio, sobre la bajada de la calle San Martín. Fue el escenario utilizado para dar inicio al evento y a lo largo de todo el sábado pasaron siete bandas.



Cómo sigue



Hoy estarán Babasónicos, Attaque 77, Airbarg, Louta, Usted Señalemelo, Los Brujos, El Zar y Peces Raros, entre otros.



El lunes feriado, último día, La Beriso será la banda de cierre. Antes saldrán a escena: Kapanga, Estelares, Eruca Sativa, Los Pericos, Coti y Todo Aparenta Normal.


Esta nota habla de: