Pilar

Lo detienen por asaltar y dispararle a una mujer del barrio

Un hombre de 57 años que había amenazado a punta de pistola a una vecina del barrio cerrado “El Zorzal”, de la localidad de Pilar, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras un allanamiento donde le incautaron siete armas de fuego, diez cajas con gran cantidad de municiones y otra con elementos de limpieza de armas.

Los hechos comenzaron cuando personal del Destacamento La Lonja de la mencionada localidad del norte del Conurbano se encontraba realizando tareas preventivas en el marco de un operativo de saturación barrial y una mujer interceptó a la Policía para solicitar ayuda.



La señora (residente de El Zorzal) informó que momentos antes había sido asaltada por un vecino que era conocido del barrio, quien se acercó y sin mediar palabra le efectuó dos disparos de manera intimidatoria sin lesionarla.



La Policía realizó un allanamiento de urgencia en el domicilio del sospechoso, donde lograron encontrar un arsenal compuesto por siete armas de fuego, diez cajas conteniendo gran cantidad de proyectiles y una con instrumentos de limpieza de armas.



Entre lo incautado había dos pistolas calibre 9mm, otras dos calibre 22 (una de ellas calibre 22 largo), una calibre 11,25, un revolver calibre 38 special y una carabina calibre 22.



El sujeto finalmente fue detenido y puesto a disposición de la justicia.



“Se investiga cuáles serían las actividades ilícitas en las que podría estar implicado” dijo uno de los investigadores.



Intervino en la causa la UFI N°3 de Pilar y el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial San Isidro.


Esta nota habla de: