San Martín

Liberaron a los dos detenidos por el crimen del joven cocinero de Villa Ballester

Los dos detenidos por el crimen del joven cocinero ocurrido el pasado viernes en la localidad de Villa Ballester fueron liberados en las últimas horas.

Según confirmaron fuentes policiales a NA, los dos hombres de 22 y 31 años, a quienes los investigadores les habían secuestrado dos cuchillos, ropas similares a las que usaron los delincuentes en el momento del hecho y seis teléfonos celulares, quedaron en libertad por orden del fiscal Ernesto Farber de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín.



Trascendió que la liberación de los sospechosos se debió a la falta de pruebas para vincularlos al hecho.



El crimen ocurrió el pasado viernes a la madrugada, cuando Leandro Lucchetta, de 24 años, quien era cocinero de un bar de Vicente López, fue atacado a puñaladas por dos personas que se escaparon sin robarle nada.



Dos días después, y tras varias averiguaciones, más las imágenes de una cámara de seguridad, se logró la detención de los sospechosos en la localidad de José León Suárez.



Los mismos habían sido acusados de asesinar al joven cocinero quien fue hallado tirado en el piso tras haber recibido una puñalada en la pierna derecha en la calle Moreno, entre Sarmiento y Combet, de Villa Ballester.



Tras el hecho, la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital zonal General de Agudos Manuel Belgrano, donde llegó fallecido debido a la gran pérdida de sangre que tuvo.



Los investigadores establecieron que el joven regresaba de su trabajo en el bar Ucci de la localidad de Florida, en Vicente López, y que fue interceptado por los delincuentes con fines de robo, pero tampoco se descartaba otro móvil, ya que no le robaron nada.



Aldana, una amiga del joven asesinado y que convivía con él, dijo: "A Leandro no le fueron a robar, lo fueron a matar" y ya había advertido que la Justicia podía llegar a liberar a los sospechosos.



En diálogo con el canal de noticias TN Aldana contó este lunes que la Fiscalía podría descartar el video de las cámaras de seguridad en el que se ve el momento del ataque "por falta de nitidez".



"Leandro salía de trabajar como siempre. A las 11 se tomó el colectivo 130, bajó en Alcorta, y tenía que caminar como quince cuadras hasta Lacroze y Moreno, donde vive una amiga. Cuando estaba cerca del domicilio, dos personas lo abordaron y lo apuñalaron a sangre fría, le dieron en la arteria femoral y se fueron sin robar nada", comentó Aldana.



Y agregó: "Leandro no tenía nada de valor. No tenía teléfono celular, no tenía billetera con dinero. Sólo llevaba una bolsa con ropa de su trabajo. ¡Y lo mataron en 10 segundos! No hubo forcejeo, nada. Sólo atinó a tirar una patada para defenderse cuando cae al piso. Al principio estaba la versión de que lo venían siguiendo, pero después apareció una cámara en donde se ve que venía caminando tranquilo. Le faltaban dos cuadras para llegar". NA.


Esta nota habla de: