Vicente López

La quinta Feria Futuro del año se realiza en Tecnópolis

El ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, a través del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE) y en conjunto con el Ministerio de Producción y Trabajo, llevará a cabo el lunes y martes de la semana próxima la quinta Feria Futuro del año, la primera en Buenos Aires, que se realizará de manera gratuita en Tecnópolis, de 11 a 18 horas.

La Feria Futuro tiene como objetivo que los jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan mejorar sus condiciones de empleabilidad y acceder a herramientas para insertarse en el mercado laboral, puedan conectarse con empresas locales, nacionales y regionales de diferentes sectores productivos; universidades, instituciones de formación, sindicatos y organizaciones no gubernamentales, que les brindarán asesoramiento y entrenamiento laboral.



En este espacio encontrarán herramientas que los guiarán en la búsqueda de empleo, oportunidades de formación profesional, asesoramiento para llevar adelante sus emprendimientos y acompañamiento para dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo. El lugar contará con un área especialmente destinada para que expertos en Recursos Humanos asesoren a los participantes en el armado de su CV y para prepararlos para la búsqueda laboral.



Ambas jornadas contarán con talleres sobre diversos oficios y charlas dictadas en primera persona por emprendedores y especialistas. Además, existirá un espacio dedicado a mostrar a los jóvenes las oportunidades de desarrollo laboral a través de la tecnología, en disciplinas como comunicación digital, robótica, diseño web y programación.



Durante este año se realizaron cuatro ferias, en las ciudades de Mendoza, Corrientes, Paraná y Neuquén, que recibieron a más de 20 mil jóvenes. Las próximas se desarrollarán en las ciudades San Fernando Del Valle de Catamarca (11 y 12 de julio); San Nicolás (15 y 16 de agosto); Córdoba (29 y 30 de agosto); La Plata (12 y 13 de septiembre) y Rosario (2 y 3 de octubre).



El Ministerio de Salud y Desarrollo Social promueve la articulación entre el Estado, las organizaciones de la sociedad civil y el sector privado para acompañar a los jóvenes a dar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.


Esta nota habla de: