Vicente López

La policía impidió una picada en la General Paz de la que participarían 70 vehículos

Efectivos de la policía bonaerense impidieron anoche que se corriera una “picada” desde General Paz y Constituyentes, en la localidad de Villa Martelli, en la que estaban preparados para participar unos 70 vehículos que huyeron en distintas direcciones, incluso en contramano a raíz de la presencia policial.

“Ayer a la tarde me llegó un mensaje de WhatsApp en el que me avisaban que a la noche se iba a correr una picada”, dijo en diálogo con Télam Viviam Perrone, referente de la organización Madres del Dolor, y remarcó que “inmediatamente” dio aviso a la policía de la provincia de Buenos Aires.



Dado que la intersección de esas avenidas es el límite “entre provincia y Capital, también me comuniqué con la policía de la Ciudad y con Juan José Mendez (secretario de transporte porteño)”.



Cerca de las 23:30 llegaron al lugar varios móviles de la policía bonaerense, uno de la fuerza de la Ciudad y uno de agentes de tránsito porteños, relató la mamá de Kevin Sedano, el adolescente que murió atropellado por un vehículo en 2002.



En cuanto los “corredores” vieron a la policía empezaron a escapar “por la General Paz para el lado de Capital, alguno incluso lo hicieron a gran velocidad y en contramano”, detalló Perrone, quien contó que “una moto salió a gran velocidad y chocó en una de las puertas de Tecnópolis”.



El conductor de la motocicleta “salió a tanta velocidad que se chocó con uno de los montículos y salió volando, tuvo que ser trasladado al hospital”, se lamentó Perrone.



"No pretendo que sea una guerra entre la gente que le gusta la velocidad y nosotras. Si quieren correr pueden hacerlo en un autódromo, si les gusta exhibir sus autos pueden hacerlo parados a un costado, sin poner en riesgo la vida de los demás”, destacó la mujer. Télam.


Esta nota habla de: