Baradero

La diputada Patricia Moyano presentó un proyecto por tarifazo en Baradero

En el mes de febrero pasado, la diputada provincial oriunda de la ciudad de Zárate, Patricia Moyano, se reunió en la sede del Centro de Comercio local con el actual presidente de la entidad, Roberto Rivadeneira, el presidente de la Cámara Gastronómica local, Martin Pousa y aproximadamente 15 comerciantes gastronómicos de la ciudad.

La reunión estuvo convocada por iniciativa de los gastronómicos por tema incremento de tarifas y en el transcurso de la misma surgieron otras problemáticas que preocupan al rubro y al comercio local en general.



Los comerciantes manifestaron una gran preocupación por los altos incrementos en las tarifas, ya que impactan fuertemente en el comercio y mayoritariamente en gastronómicos, donde las mismas pasaron de repercutirles en sus costos de entre el 1 al 5 % en el 2015 a 25 al 30 % en la actualidad. Incrementos que de ninguna manera pueden trasladar a precios ya que acompañado al tarifazo se da un alto porcentaje de baja de consumo, de manera  que los comerciantes son quienes absorben esas pérdidas y en algunos casos han comenzado despidos de personal por goteo, que en la sumatoria se traduce en números importantes de trabajadores menos y ya hay una cantidad considerable que tiene programado el cierre de su comercio.



Últimamente han tenido reuniones con la empresa proveedora de energía eléctrica (EDEN), quien les manifestó que el incremento tarifario está en el marco de lo que les autorizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el gobierno Nacional.



Producto de esta situación, la diputada Moyano presento un proyecto de declaración rechazando y manifestando una profunda preocupación por la crítica situación que están atravesando los comercios y especialmente el sector gastronómico de la localidad de Baradero producto del tarifazo.



En el día de ayer, en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Cambiemos rechazó una sesión especial solicitada por distintos bloques de diputados de la oposición, en la que se pretendía tratar proyectos que intentaban frenar el tarifazo, dentro de los que se encontraba el proyecto de Patricia Moyano respecto de la situación de Baradero. No obstante ello, la diputada zarateña se mantuvo en su banca y expresó ante los pocos diputados que quedaron presentes, la situación de la ciudad y el resto de los municipios que integran la segunda sección electoral que es a la que ella pertenece.



Moyano manifestó: “esto muestra a las claras que cambiemos no solamente llevo a cabo las medidas para que se produjera el tarifazo sino que la actitud de ayer de sus diputados bonaerenses, expresa la convicción de seguir en esa línea” y agregó: “nosotros seguiremos luchando para que tener luz y calefacción en este invierno que se aproxima no sea un privilegio de unos pocos, sino un derecho que el Estado debe garantizarle a todos”.


Esta nota habla de: