Salud

La Cicop vuelve a convocar a un paro de 48 horas este 11 y 12 de septiembre

Los profesionales de la salud piden que se convoque a paritarias en busca de un aumento salarial acorde a los niveles de inflación.

El sindicato de médicos y profesionales de la salud de Buenos Aires (Cicop) anunció que la cartera de salud continúa en conflicto con el Gobierno provincial, y que siguen con su reclamo para que se convoque a paritarias en busca de un aumento salarial acorde a los niveles de inflación.



En ese contexto, este martes y miércoles llevarán a cabo un paro provincial para exigir la realización de nuevas reuniones.



"La falta de convocatoria a la discusión paritaria y el deterioro constante al que las decisiones gubernamentales someten a trabajadores y pacientes del sistema público de salud fueron los ejes de las demandas ante un Ministerio carente de respuestas mínimamente satisfactorias", expresaron desde el sindicato.



"Tenemos por delante las medidas de fuerza de los días martes 11 y miércoles 12, que habrá que garantizar en cada lugar de trabajo para que el paro tenga la mayor contundencia posible", deslizaron. (InfoGEI) Mg