Jornada de capacitación sobre prevención del delito automotor en Vicente López
El evento se desarrolló en la Academia de la Policía Local de Vicente López. En la capacitación se habló sobre la complejidad del delito automotor, para el cual se debe necesariamente tener una preparación especial. Según explicaron los oradores, el delito automotor es el partícipe principal para la perpetración de hechos delictivos de alta connotación social.
En los últimos días se llevó a cabo en Vicente López una charla dirigida para el personal policial con el fin de avanzar en la intensificación de conocimientos a la hora de llevar adelante un control de automotores. El encuentro tuvo lugar en la Academia de la Policía Local de Vicente López, la institución modelo ubicada en Hipólito Yrigoyen 4848, en el barrio de Florida Oeste.
La charla estuvo a cargo del personal de la planta verificadora de Vicente López, con asiento en la localidad de Boulogne, en el partido de San Isidro. Al encuentro asistieron unos 50 efectivos de la Policía Local y cerca de 20 miembros del personal de Vicente López Patrulla, la fuerza de seguridad que depende del municipio que gestiona el Intendente Jorge Macri.
Los oradores precisaron información acerca del control de la documentación, la verificación de los vehículos, los distintos tipos de adulteraciones, y los delitos especificados a lo que refiere en el área legal. También detallaron los tipos de delitos en los que interviene la justicia ordinaria y la justicia federal.
La jornada fue desarrollada gracias al requerimiento del Secretario de Seguridad de Vicente López, Santiago Espeleta y del titular de la Policía local de Vicente López, Comisario Daniel Silva, para ampliar los conocimientos de los efectivos que prestan servicio en el distrito sobre la capacitación en la prevención del delito automotor.
Según pudo saber Zona Norte Hoy, la charla estuvo a cargo del Licenciado Sergio Gustavo Torres, Subcomisario a cargo de la planta verificadora de Vicente López. Entre los oradores también estuvieron la Suscripto y Oficial Inspector Paola Lamoth, y el jefe de la línea control vehicular de la planta, Capitán Miguel Giménez.