Vicente López

Jorge Macri habló del crimen de Villa Gesell y valoró los controles en el Paseo de la Costa

El Intendente recordó que Vicente López fue “el primer municipio en limitar el consumo de alcohol en la vía pública”. “Si uno como gobierno no hace nada, eso se transforma en la norma y eso no tiene que ser así”, señaló a ZonaNorteHoy.com.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, se refirió a la medida del Gobierno municipal de Villa Gesell que este miércoles prohibió el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública luego luego del brutal asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers y los reiterados hechos de descontrol y de excesos en la ciudad balnearia. 



“En Vicente López no tenemos boliches nocturnos, pero si bares. Esto genera una realidad en la calle que hay que prevenirla, si uno tiene presencia, controla, es difícil que haya una escalada. Lo que no puede haber es una lógica en la que negocio privado lucra y no lo controla nadie, esto no es aceptable”, señaló el jefe comunal a ZonaNorteHoy.com. 





El alcalde recordó que "en la costa de Vicente López tenemos actividades gratuitas como yoga, deportes, espectáculos, clases zumba” y “para cuidar a los vecinos tenemos puntos seguros, presencia policial, cámaras, más iluminación”. “Si uno como gobierno no hace nada, eso se transforma en la norma y eso no tiene que ser así. Tenemos que volver a ordenar esas cosas que en otras parte del mundo son normales”.



En ese contexto, Jorge Macri recordó que "al principio de nuestra gestión en el municipio dimos una discusión fundamental que tuvo que ver con limitar el consumo de alcohol en el Paseo Costero". Y aclaró que si bien “algunos se quejaban de esta medida” destacó que “lo que la gente espera de los que tenemos que gobernar, que no pase que unos pocos violentos definan lo que pasa en un barrio, en una plaza o en una playa".





Por otra parte, el jefe comunal indicó que "hay hechos que me muestran todos los días el compromiso de los efectivos de la policía”. “Sin dudas, es fundamental que ellos se sientan acompañados y cuidados. Nuestros móviles tienen cámaras y registran el audio, esto hace que el policía sienta que tiene un respaldo para trabajar bien. No es cuestión de dejarlos solos para que nos cuiden, es un trabajo en equipo", agregó. 



Por último, Macri resaltó que los policías "tienen que sentir que se los acompaña, que cuando toman una decisión la justicia los acompaña”. “En Vicente López hay un gran trabajo entre los fiscales y los policías, que son capacitados para cumplir con las normas y trabajar en equipo. También muchos móviles de la municipalidad están blindados, tienen cámaras, y les sirve a los policías para cuidarse", finalizó. 




Esta nota habla de: