Baradero

Iozzia pidió dejar de lado la “especulación al servicio personal”

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Baradero, Silvana Iozzia, dejó un mensaje para los concejales en la apertura de sesiones ordinarias. Pidió pensar en la comunidad y colaborar con la democracia.

Silvana Iozzia preside el Honorable Concejo Deliberante de Baradero desde el 10 de diciembre. Ella representa al Frente de Todos. En su discurso de apertura de sesiones ordinarias indicó que “la política es una herramienta de construcción que se logra en base a acuerdos y tiene que poner el eje en las personas a las que representamos”.



La autoridad legislativa señaló que la labor de los concejales es debatir sobre los “temas medulares que identifican la calidad de vida de Baradero y para el cual hace falta creer en la palabra, sosteniéndola más allá de la coyuntura”.



Iozzia solicitó “sostener la palabra en la dignidad” y pidió a sus pares “colaborar con la democracia”.



También dijo que es necesario “acordar cuestiones de Estado no es colaborar con un gobierno, es mejorar la realidad de vida del pueblo al que pretenemos representar”.



En ese sentido manifestó: “La única manera que entiendo que tenemos para transitar es un camino común de protagonismo hacia y con la comunidad de Baradero, encolumnándonos en cuestiones de estado, dejando de lado la especulación al servicio de los intereses personales”.



La presidenta legislativa consideró que el “dirigente político tiene que pensar en el bien común y la manera de hacerlo es destacando cada debate, cada intercambio de opiniones que se desarrollarán a lo largo del año, para que se realicen en un marco de respeto más allá de las pasiones y diferencias”.



Convocó a los concejales a “seguir en este camino de un Concejo Deliberante de puertas abiertas, que reciba y acompañe a los ciudadanos, a las organizaciones de la comunidad. Los invito a seguir cumpliendo nuestro rol de ser la caja de resonancia, transitar esta función con utilidad dependerá de la forma y la intensidad con la cual nos involucremos, defiendo lo justo”.



En el tramo final de sus palabras, Iozzia remarcó: “La transformación política es posible, está sucediendo y para ellos es ineludible consolidar el rol del Concejo, ejerciendo nuestra responsabilidad más allá de nuestras ideologías políticas, teniendo siempre como prioridad el interés de nuestros vecinos. Tengamos presente que la política es vocación de servicio, pongamos todo de nosotros para transformar la realidad en función del otro. Nuestros ideales dicen algo de lo que queremos ser pero nuestro compromiso colectivo revelará quiénes somos”.


Esta nota habla de: