San Martín

Inauguraron obra en planta de Bonafide con inversión de más de $600 millones, con Sica y Tizado

La empresa Bonafide inauguró este viernes la primera etapa de la renovación de su planta en San Martín, que demandó una inversión de 600 millones de pesos, con la presencia de los ministros de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, y de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado.

"Es un orgullo ver que, a pesar del difícil momento que estamos transitando, hay empresas y empresarios que invierten en innovación, que crecen y que se animan a pensar en una salida exportadora", afirmó Sica.



Según el funcionario, "Argentina necesita más emprendedores como Bonafide, que apuestan a un sector que está en expansión, que miran a la Argentina como una plataforma importante para su productividad y que ayudan a mejorar el entorno local".



"Debemos seguir apostando, como dirigentes, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal, y hacer todos los días todo lo posible para que la economía mejore y que estas empresas florezcan”, completó.



Por su parte, Tizado destacó que “estas iniciativas de inversión como la de Bonafide se traducen directamente en fuentes de empleo, genuino y de calidad, que son generadas por el sector privado".



Y, agregó que "esto se logra mediante un trabajo conjunto entre los privados y el Estado, que constantemente se ocupa de generar las condiciones adecuadas para que las inversiones se concreten, se repitan y que perduren en el tiempo".



La modernización de la planta le permitirá a la empresa ampliar su capacidad productiva y cuadruplicar su capacidad de almacenaje para enfrentar sus desafíos futuros, se informó.



En una segunda etapa, la compañía tiene contempladas nuevas inversiones en sus plantas de café y chocolates.



En ese sentido, el director de Bonafide y presidente de Carozzi, Gonzalo Bofill Velarde, dijo: “Seguiremos invirtiendo para ser cada día más competitivos, continuar creciendo y hacer realidad nuestro proyecto exportador".



“Con esta iniciativa, mostramos con hechos que estamos mirando al futuro y que queremos consolidar nuestra posición en el mercado argentino con una visión de largo plazo sólida, consistente y comprometida”, sostuvo Bofill Velarde.



Según el directivo, "las empresas tenemos un rol social que cumplir y en Bonafide nos interesa ser un aporte real, colaborando a construir una mejor sociedad y ayudando al crecimiento del país".



“Entendemos que es el momento de redoblar esfuerzos y esta inauguración es una muestra de ello; y por este camino estamos convencidos de que vamos a hacer una compañía cada vez más grande”, completó el gerente general Martín Castro. Télam.


Esta nota habla de: