Pilar

Imputan a una mujer por robo a Piquín y hallan dinero y teléfonos celulares en su casa de Recoleta

La dueña de uno de los autos que utilizó la banda para asaltar en una salidera bancaria al bailarín Hernán Piquín en Pilar, el lunes último, fue imputada tras un allanamiento en su casa del barrio de Recoleta, en el que se secuestraron 2.000 dólares y 10 teléfonos celulares, informaron fuentes policiales.

Los pesquisas sospechan que la mujer pudo haberles alquilado o facilitado el auto Fiat Palio a los delincuentes que le robaron 20.000 dólares y alhajas a Piquín en el estacionamiento de un shopping, aunque por el momento no fue detenida y permanecerá libre mientras avanza la investigación.



En las últimas horas, la casa de la imputada, situada en Paraguay al 2600, del barrio porteño de Recoleta, fue allanada por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pilar, quienes secuestraron 2.000 dólares y diez teléfonos celulares, añadieron los voceros.



Según relataron las fuentes a Télam, durante la diligencia la mujer aseguró que le había "prestado el vehículo a una amiga" el día del robo al bailarín.



En ese sentido, señalaron que la mujer fue imputada pero quedó libre mientras el fiscal a cargo de la causa, Germán Camafreita Stefich, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, evalúa la calificación que le impondrá una vez que avance la investigación.



El Palio en el que se movilizaban los asaltantes fue identificado a raíz de los videos registrados por las cámaras de seguridad del peaje y del shopping Las Palmas de Pilar, donde Piquín había hecho una parada antes de regresar a su casa, aunque todavía no fue localizado por la Policía bonaerense.



En tanto, las fuentes agregaron que por el hecho también se llevó a cabo un allanamiento en la villa 31 de Retiro en busca de una persona a la que no lograron ubicar, ya que se había mudado.



Los pesquisas sospechan que en la banda había dos extranjeros (un hombre de nacionalidad colombiana y otro peruano) a quienes intentan identificar.



El episodio se registró el lunes último, cuando Piquín fue a una sede del Banco Francés de la zona de Plaza de Mayo a retirar de su caja de seguridad unos 20.000 dólares y alhajas de su abuela, junto a un amigo de nacionalidad española.



Luego, se subieron al auto para regresar a la casa del bailarín, ubicada en un country de la localidad bonaerense de Pilar, aunque antes de llegar decidieron hacer una parada en el centro comercial para lavar el auto.



Según declaró el artista en diálogo con el canal de noticias TN, en ese momento fue abordado por delincuentes que iban en "dos coches y tres motos", quienes le abrieron la puerta, lo tironearon y le sustrajeron lo que había sacado del banco a punta de pistola.



“Fueron muy violentos. Me apuntaron con armas, me dijeron 'dame todo porque te mato' y se llevaron todo. Es la inseguridad de este país”, agregó.



Piquín descartó que algún empleado del banco lo haya entregado y comentó que la propia Policía le explicó que hay gente que espera en la puerta de los bancos, ve quién entra, quién sale y le da aviso a otra persona.



También señaló que los ladrones que lo abordaron eran tres, pero que había más cómplices y que en total podrían haber sido "seis, ocho o diez" personas.



En tanto, el fiscal Camafreita Stefich y los detectives confirmaron que la banda quedó filmada cuando viajaba en tres motos de alta gama, un Fiat Palio y un Peugeot 307 al menos en tres momentos del seguimiento: el peaje de la autopista 9 de Julio, el peaje del ramal Pilar de la Panamericana donde los asaltantes se le pegaron al auto del bailarín y el acceso al shopping de Pilar.



Al respecto, uno de los investigadores del caso dijo a Télam que "por el modus operandi y un testigo que alcanzó a ver y escuchar a uno de los delincuentes, se trataría de una banda de extranjeros, posiblemente colombianos, que suele actuar de esta manera". Télam.


Esta nota habla de: