Malvinas Argentinas

Gremio de visitadores médicos rechazó el procedimiento de crisis de Elea Phoenix

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) que lidera Ricardo Peidro rechazó "el procedimiento preventivo de crisis (PPC) solicitado a la Secretaría de Trabajo por el laboratorio multinacional Elea Phoenix" y ratificó las denuncias contra las empresas de la industria que amenazan "de forma permanente con producir despidos masivos".

El dirigente gremial, líder del sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) opuesto al estatal Pablo Micheli, criticó "la celeridad de Trabajo para convocar a una audiencia a pedido de la patronal, y la desestimación de las denuncias sindicales en relación con los laboratorios que amenazan con recortes y cesantías", según señaló a la prensa.



Entre esas compañías, el sindicalista mencionó a Elea Phoenix, Novartis, Sanofi Aventis, Bayer, MSD o Pfizer, entre otros, de las que sostuvo que obtienen "siderales ganancias".



Peidro explicó que en esa audiencia en Trabajo la firma Elea Phoenix planteó la necesidad de recortar 120 puestos de trabajo con el pago de solo un 50 por ciento de la indemnización y en tres cuotas, lo que fue rechazado por el gremio de forma terminante.



"Elea Phoenix es uno de los cuatro laboratorios de mayor facturación en el país y, el nivel de precios de sus productos, es de los más elevados del mercado. Además, está ampliando la planta de producción en Villa de Mayo, por lo que ese recorte no previene ninguna crisis sino que intensifica sus ganancias a costa de los trabajadores", afirmó.



La AAPM presentará una respuesta por escrito en un plazo de cinco días hábiles "en rechazo de esa extorsión", dijo Peidro, en tanto Trabajo convocó a las partes a nueva audiencia para el 7 de mayo próximo, luego de haber convenido un cuarto intermedio. Télam.


Esta nota habla de: