Baradero - Elecciones 2019

Genoud: “Somos un equipo consolidado con un rumbo claro para Baradero”

El secretario de Gobierno del Municipio de Baradero, Martín Genoud, es el precandidato a concejal que encabeza la lista de Juntos por el Cambio. El objetivo es lograr la reelección de la intendenta Fernanda Antonijevic y fortalecer el espacio político dentro del Legislativo.

¿Qué importancia les dan a la PASO sabiendo que van con lista de unidad?



La relevancia que le damos a las primarias es muy importante porque marca una tendencia a pesar de no tener contra quién competir. Es importante para nosotros salir lo mejor posible aunque estamos más relajados que aquellos que tienen internas.



¿El escenario de octubre depende de quién gane la interna del Frente de Todos?



Sí, porque esta elección se perfila a ser un mano a mano entre nosotros y ellos, hay una clara polarización. A nivel nacional y provincial ya se sabe quiénes se volverán a enfrenar el octubre. A nivel local nosotros salimos a disputar la intendencia sin saber, por ahora, a quién tenemos enfrente. Los contrincantes a enfrentar son distintos.



¿Más allá de quién gane la interna, van a estar atentos a cuántos voto acumule ese espacio?



Es la lectura más fácil de hacer pero para la elección de octubre hay que barajar y dar de nuevo. Nosotros estamos confiados porque tenemos algunas mediciones que nos posicionan en un lugar de manera muy expectante.





¿El MAC les resta votos a ustedes?



No. Es un partido vecinalista, que como cualquier otro, no consigue los votos de un solo lugar. Se nutren de todos los espacios. Lo que sigue siendo una incógnita es cuál será el caudal de votos que tiene. En su primera elección sacaron alrededor de mil votos y sumar un porcentaje mucho más elevado, al piso que uno tiene, no es tan fácil. No es fácil duplicar la cantidad de votos. No considero que sea una fuerza que perjudique o beneficie a un determinado espacio político.



¿Cuáles son las fortalezas que presentan en las PASO?



Es mostrar las obras que hicimos, los resultados de estos años de gestión, con un equipo consolidado que tiene una visión común de la ciudad. Tenemos un rumbo claro de Baradero y sabemos cómo hacerlo. Reconocemos los errores y la sociedad valora la gestión porque los datos de la realidad demuestran que dimos un giro importante. Por ejemplo, en la Educación dimos un gran avance con la Universidad; en el Hospital mejoramos todas las prestaciones, sobre todo en Pediatría, y a eso le sumamos infraestructura. La pavimentación de calles en los barrios es una realidad, nos decían que íbamos a gobernar solo para un sector y resulta que hoy uno de los barrios más alejados del centro, como lo es Las Campanillas, tienen calle de asfalto. Lo mismo en Oro y Malabia. También hicimos las obras que no se ven como el saneamiento hidráulico para que las viviendas no se inunden más. Avanzamos con el cordón cuneta, cloacas, mejoras en iluminación.



¿Estuviste recorriendo las calles Antártida Argentina y Pringles?



La semana que viene se abre el proceso licitatorio para la obra hidráulica más importante para Baradero. La obra es entubar por completo la calle Antártida Argentina y se va a cambiar el tubo que colapsó en Pringles que es una obra del gobierno anterior que se derrumbó porque la hicieron con los materiales inadecuados.





¿Por qué la gente los tiene que votar de nuevo?



Porque tenemos un claro camino marcado. Sabemos que hay problemas en todos los niveles pero tenemos un equipo para seguir gobernando con ideas claras, con obras sin denuncia de corrupción. Hicimos obras que nadie esperaba. Eso la gente lo valora.



¿La situación económica les juega en contra, los despidos, el tarifazo, el cierre de fábricas?



El tema económico es una cuestión nacional y tiene una incidencia a la hora de votar. Lo que considero es que la gente entendió que no se puede seguir mintiendo ni regalando lo que no se tiene. Este es un gobierno que se puso los pantalones para lograr un equilibrio en el Estado, porque el Estado no es una canilla donde sale plata siempre. En las medidas que se equivocó, este gobierno lo dijo.



Pero a las familias se les complica en día a día, cómo hacen para confiar en este gobierno



Porque no solo es la Economía. Hay otros valores que se ponen en juego y que tienen que ver con el país que queremos. El esfuerzo que hace la gente en llegar a fin de mes, el aumento del gas, la luz, también tiene una contrapartida que es una obra pública que cuesta un 40% menos, no se revolean bolsos con plata, que hoy no se inauguran las cáscaras de un hospital. Es cierto que la economía es un factor que incide pero no es lo único.


Esta nota habla de: