Malvinas Argentinas

Gendarme mata a un delincuente y hiere a su cómplice tras un asalto en Tortuguitas

Un gendarme mató a balazos a un delincuente e hirió a su cómplice cuando lo asaltaron mientras circulaba con su auto en la localidad bonaerense de Tortuguitas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de esta mañana en el cruce de Puerto Rico e Ignacio Núñez, en la citada ciudad del partido de Malvinas Argentinas, en la zona norte del conurbano, y el gendarme no quedó detenido ya que para la Justicia actuó en legítima defensa.



Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un cabo de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), de 35 años, se desplazaba a bordo de su auto Volkswagen color oscuro.



El hombre estaba franco de servicio y se dirigía a su casa vestido de civil cuando dos delincuentes armados lo interceptaron con fines de robo.



Según las fuentes, el gendarme extrajo su pistola reglamentaria y efectuó algunos disparos que impactaron en el cuerpo de los dos asaltantes.



Uno de ellos murió a los pocos minutos como consecuencia de las lesiones sufridas y el cómplice fue trasladado al hospital de Trauma de Pablo Nogués, donde quedó internado con custodia policial.



Efectivos de la comisaría 4ta. de Malvinas Argentinas fueron alertados por el hecho y se entrevistaron con el cabo, quien entregó su pistola calibre 9 milímetros.



Además, el personal buscaba esta mañana cámaras de seguridad que hayan captado el momento del intento de robo.



En poder de los delincuentes, la policía encontró una réplica de pistola y un cuchillo, añadieron las fuentes.



El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada en Malvinas Argentinas, Departamento Judicial San Martín. Télam.


Esta nota habla de: