Galmarini: “La educación pública de calidad debe ser el principal motor de la Argentina”

(NOTA CON VIDEO).- El senador bonaerense, Sebastián Galmarini entregó un subsidio a la Escuela N° 14 Bernardino Rivadavia de Martínez. Allí junto a referentes de 1País San Isidro expresó: “el crecimiento, desarrollo y prosperidad del país depende de la educación que les demos a nuestros chicos”.



Acompañado por los candidatos a concejales Federico Meca, Soledad “Pupi” Duran y Diego Montivero, el senador Sebastián Galmarini, quien en marzo del corriente año visitó la escuela, estuvo presente en el retorno a clases, y entregó un subsidio para que el establecimiento pueda terminar obras de mejoramiento edilicio.


Al respecto Galmarini expresó: “La educación pública de calidad debe ser el principal motor de la Argentina. El crecimiento, desarrollo y prosperidad del país depende de la educación que les demos a nuestros chicos. Es por ello que hoy venimos a  cumplir con la palabra empeñada, entregando un subsidio que ayudará a mejorar las instalaciones de este establecimiento”.


“Soy uno de las tantos argentinos que cayó en la escuela pública y me siento orgulloso de eso. Lamentablemente la argentina de hoy llena de enfrentamientos, en la que unos le echan las culpas a los otros y nadie se hace cargo de la realidad; rompemos con la burocracia estatal y traemos de primera mano esta  ayuda a una comunidad educativa que empuja para ser cada día mejor”, agregó.



Mediante esta colaboración el equipo directivo y la comunidad educativa de la Escuela N° 14 Bernardino Rivadavia de Martínez, podrán hacer las mejoras que estaban pendientes en el establecimiento y ofrecer mejorares espacios para el aprendizaje.


Sobre esto la directora Silvana Rouco Oliva, expresó: “Queremos agradecer esta ayuda que favorecerá mucho en la educación de los más de 140 chicos que asisten a la escuela. Nos gusta que la gente de la política se involucre de forma directa en la educación pública. Cuando uno viene a aprender tiene que sentirse confortable en el lugar donde esta y con este beneficio vamos a poder mejorar mucho nuestros espacios”.


Con este subsidio suman más de 1 millón y medio de pesos invertidos en 34 establecimientos escolares del Municipio de San Isidro, rompiendo de esta manera la asimetría que vive el distrito en cuanto a realidades educativas.