San Isidro

Fiscal de Martínez someterá a los dos detenidos a una rueda de reconocimiento por otro robo

El hijo de Federica Pais y el de un ex asesor comercial en el Embajada de Estados Unidos, detenidos y acusados de protagonizar robos en la modalidad de "motochorros", serán sometidos mañana a una rueda de reconocimiento ante una pareja que fue asaltada el sábado en la localidad bonaerense de Martínez, informaron fuentes judiciales.

El fiscal Gastón Garbus, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de esa localidad del partido de San Isidro, dijo esta tarde a la prensa que si bien en la rueda participarán los dos sospechosos, Dante Casermeiro (19) y Octavio Laje (20), en el caso que él investiga hubo un solo autor involucrado.



"Mañana se van a llevar a cabo reconocimientos en rueda de personas para ver si alguno de los dos podría ser el autor del hecho de Martínez en el que participó una sola persona", indicó el fiscal.



Según Garbus, ese robo ocurrió el sábado, alrededor de las 20.30, en Alvear y el Río de la Plata, en el bajo Martínez, donde una joven iba acompañada de un muchacho cuando fueron asaltados por un "motochorro".



"Un joven se acercó a las víctimas y les pidió fuego y después sacó un arma de fuego y los obligó a entregarle sus pertenencias", relató el fiscal y detalló que el delincuente "se llevó la cartera de la mujer en la que estaba su documento y las llaves que se secuestraron luego en el procedimiento de Vicente López (donde detuvieron a Casermeiro y Laje)".



Garbus explicó que la joven no realizó la denuncia, sino que cuando la Policía halló su DNI en dicho procedimiento "se contactaron con ella y ella se acercó a mi fiscalía".



Luego, el fiscal contó que en la rueda de mañana participará la denunciante y el joven que la acompañaba y que si hay reconocimientos positivos pedirá "la detención" de la persona señalada por los testigos.



"En principio, hay una descripción que podría hacer referencia más a uno que a otro", aclaró Garbus, quien consideró que este tipo de diligencias "son una prueba directa, sumamente importante".



A su vez, el fiscal recordó que la denunciante describió "una motocicleta similar a la del procedimiento en Vicente López" y que el delincuente "tenía casco pero se lo colocó como visera".



En tanto, Garbus señaló que la calificación de este hecho "sería robo calificado por el uso de arma no apta para el disparo o de utilería, que tiene penas de tres a diez años", y que él está en contacto con la Municipalidad de San Isidro para tratar de determinar, a través de las cámaras de seguridad, si estos sospechosos cometieron otros hechos en esa zona y bajo la misma modalidad.



En ese sentido, el fiscal recordó que hay otras dos causas penales en Vicente López, una de ellas a cargo de su colega Martín Gómez, quien ya le remitió copia de sus actuaciones, y estimó que probablemente todos los expedientes termine por recaer en una sola UFI. Télam.


Esta nota habla de: