Baradero

Festival de Baradero: Todos bailaron cuarteto con Banda XXI y el Toro Quevedo

Por más que alguien lo intentara fue imposible quedarse sentado: el cuarteto cordobés invadió el anfiteatro municipal de Baradero en el cierre de la tercera noche del 45° Festival de Música Popular Argentina.

Con un ritmo fácilmente contagioso Banda XXI se presentó por primera vez en la ciudad de Encuentro. Desataron la alegría y el público desbordó de diversión. Bailaron desde la platea hasta cada rincón de la popular.



Córdoba dijo presente con Jorge “El Toro” Quevedo. El cantante, oriundo de Río Cuarto, salió de su trabajo como cajero del Banco Provincia cordobés y se integró al grupo Chébere en 1986. De ahí en más inició una carrera musical, integrando otras bandas, hasta que continuó como solista. En Baradero dejó la impronta de su voz y fue el encargado de darle cierre a una madrugada casi interminable. Es más invitó a los integrantes de Banda XXI para que subieran nuevamente al escenario.



No hay dos sin tres, dice el refrán. Y así se cumplió. Los cordobeses de Ceibo también subieron a escena para compartir su música. Los coscoinos surgidos en 2001 empezaron a trascender las fronteras de su provincia hasta llegar en este 2019 a ser uno de los grupos que logra una buena conexión con la gente.



En la tercera noche también estuvieron el armonicista Fabricio Rodríguez quien ofreció un potente repertorio y los bonaerenses de Los Pampas: guitarras y bombo legüero para transitar junto a sus voces coplas y chacareras. En diciembre de este 2019 cumplirán 10 años con el folklore así que viven el año de manera muy especial. En 2018 obtuvieron una mención especial en su paso por Baradero.



El pianista y bandoneonista Román Ramonda, oriundo de Santa Rosa La Pampa, a mediados del año pasado sacó a luz su tercer disco “Instinto”. El cantautor está más que conforme con la respuesta del público lo que le permite continuar su camino musical en varios escenarios y no quedó ajeno al Festival de Baradero donde el año pasado obtuvo el premio Consagración del Público.



Los jujeños de Mizarez, quienes el viernes se dieron el gusto de tocar un tema con Jorge Rojas, en realidad son considerados prácticamente como artistas locales porque hace muchos años que decidieron radicarse en Baradero. Por su puesto, sin perder su origen.



El grupo Ñaupa Cunan, que quichua significa “lo de antes y lo de ahora”, es de Rosario e iniciaron su trayectoria musical hace nueve años. Apostaron por la música tradicional argentina y con sus aires de juventud presentaron un espectáculo de calidad. Ellos en 2018 fueron los ganadores de la Peña Oficial que se realiza en la Plaza Mitre.



Momento especial y distinguido. El músico y compositor Ramiro Abrevaya se presentó junto a dos coros locales dirigidos por Juan Sebastián Concilio: “La Cora” y “Agrupación Coral Baradero”. Ellos el año pasado formaron parte de un disco homenaje a U2 con el tema “Lo que busco”, una adaptación del tema cuyo título original es “I still haven´t found what i’m looking for”. Los coros fueron grabados en la Parroquia Santiago Apóstol de Baradero y el video en Youtube supera las 7.400 vistas.



Otro de los artistas baraderenses que formó parte de la velada fue Darío Díaz junto al Grupo Ceniza. Cumbia y baile asegurada en el tramo final de una larga noche



Como en cada jornada, la apertura oficial está a cargo del Ballet Municipal “Sixto Palavecino” y la presentación de los ganadores del Pre Festival. Estuvieron: Ricardo Miner (solista de tango), la pareja de tango tradicional Igaray Madia, el conjunto de folklore tradicional La Cañada, la pareja de zamba tradicional Colque-Pérez, el conjunto instrumental La Clavija y Agustín Isasmendi ganador en el rubro solista de folklore.



Último día



Luciano Pereyra



Los Campedrinos



Las 4 Cuerdas



Payana



Payadores Gaboto-Tokar



Jonathan Reynoso



Sofía Sing (Revelación Baradero 2018)



Mariela Desia



Ballet Municipal “Sixto Palavecino”



Ballet Municipal “Sembrando Sueños y Desde el Alma”



Ganadores del Pre Festival



Venta de entradas



Se pueden adquirir en la boletería del anfiteatro municipal desde las 11 horas en adelante. También por la página paseshow.com.ar



Precios



Domingo 17: Platea central: $1000. Platea lateral: $750. General: $500



Las entradas generales se abonan a partir de los 10 años de edad.



Los jubilados tienen un 20% de descuento en las entradas generales y las personas con discapacidad ingresan sin cargo. En ambos casos, deben presentar el carnet correspondiente.


Esta nota habla de: