San Fernando

Familiares del visitador médico asesinado en San Fernando apuntan contra el suegro de la víctima

Los familiares de Braian Fillip, el visitador médico ejecutado de dos disparos en la cabeza el jueves último en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, pidieron este lunes que la justicia investigue si el ex suegro del joven pudo haber tenido algún tipo de colaboración en el crimen, por el cual está siendo buscado intensamente un ciudadano venezolano.

En ese sentido, la madre de Braian explicó que el padre de Sofía, la pareja de su hijo y madre de su nieta, no apoyaba la relación que Braian había tenido con ella y siempre "la amenazada" y le decía que si retomaba el noviazgo con Fillip "la iba a echar de su casa".



"Él siempre la tuvo amenazada a su propia hija, es una chica que estaba sometida. Ella y mi hijo estaban buscando arreglarse e irse a vivir juntos", comentó sobre el vínculo entre la víctima y su pareja, que habían estado separados desde que nació su bebé.



En tanto, el padre de Braian contó que el joven y Sofía "estuvieron un año de novios y después de irse de vacaciones un verano ella quedó embarazada, y ahí empezaron los problemas con la familia". "El padre de la chica quería que ella abortara y mi hijo lo tomó a mal. A pesar de la opinión del padre, Sofía y Braian tomaron la decisión de tener a su hija, pero poco después se separaron, ella influenciada por el padre y la madre, pero especialmente por el padre", aseguró el hombre.



En ese sentido, agregó que "ahí comenzó el calvario, porque Braian quería colaborar con todo pero ella no le contestó más los mensajes, así que él no sabía ni dónde iba a nacer su hija".



"Él se enojaba porque obviamente quería saber lo que pasaba, ahí fue que le hicieron una orden de restricción para que no se le acerque, y recién pudo conocer a la nena un año y medio después de que naciera", explicó el padre de Braian, que además aseveró que su hijo fue obligado a realizarse un examen de ADN por pedido de la familia de su novia.



El crimen



El trágico episodio que terminó con la vida de Braian ocurrió el jueves 31 de enero cerca de las 10.15 en General Lavalle al 2800, en la localidad de Victoria. Fillip fue ejecutado de dos balazos en la nuca mientras estaba arrodillado. El arma fue accionada por un hombre encapuchado.



La sospecha policial es que el crimen fue cometido por un venezolano identificado como Nélson Belisario Bolívar Roswil (31), quien permanece prófugo y es intensamente buscado por los pesquisas.



Los investigadores determinaron que este hombre mantenía actualmente una relación sentimental con la ex mujer del visitador médico y creen que pudo haber cometido el crimen al enterarse de que la joven intentaba retomar el vínculo con Fillip.



De acuerdo a la investigación y lo que surge de las cámaras de seguridad, el acusado siguió a Braian y a Sofía hasta su casa y se quedó dando vueltas con un Fiat 147 Spazio negro con vidrios polarizados hasta que ambos salieron en un Volkswagen Gol Tend rojo y fueron a la estación de trenes de Victoria, donde ella se bajó.



Entonces, a unas cuadras, interceptó al visitador médico y tras taparse la cara con una capucha, lo ejecutó de dos balazos en la nuca. Télam.


Esta nota habla de: