En Baradero:“Ojos que ven, corazón que siente”: Jornada académica sobre Resistencia popular y terrorismo de Estado en la zona

Hoy por la tarde, a partir de las 19:00 horas, en el edificio del colegio “Marcos Sastre”, ubicado en Acevedo 664, con un panel de lujo integrado por el fiscal Juan Patricio Murray, el periodista Pablo Llonto y el profesor Ernesto Rodríguez, dará comienzo la jornada denominada “Resistencia Populra y terrorismo de Estado en la zona”, bajo el lema “Ojos que ven, corazón que siente”, a 35 años del último golpe de Estado y en memoria de los 30.000 desaparecidos.

Esta importante jornada es organizada por el Instituto de Formación Docente Nº 115.

Los panelistas

• JUAN P. MURRAY – Criminólogo (U.N. Rosario), con diversos postgrados en Derecho Penal Económico, Tributario y Aduanero (UNR, UCA, U. Austral); posee vasta experiencia como abogado, empleado y funcionario de la Justicia Federal en San Nicolás y Rosario y como asesor en la Legislatura bonaerense. Es Fiscal Federal Subrogante de la Circ. Judicial S. Nicolás.

• PABLO LLONTO – Abogado y periodista. Integró el Centro de Estudios Legales y Sociales; fue representante de los trabajadores de Clarín y redactor en diferentes medios gráficos. Representa a familiares de desaparecidos en diversas causas penales. Escribió numerosos artículos y libros como La Noble Ernestina y La vergüenza de todos.

• ERNESTO RODRÍGUEZ – Profesor en Historia, trabaja en el Instituto Superior del Profesorado N° 3 de Villa Constitución. Coopera en la reconstrucción histórica con el Equipo Argentino de Antropología Forense; ha escrito y publicado varios trabajos de investigación sobre el tema.