San Pedro

El Museo Paleontológico de San Pedro conmemoró 20 años de su equipo

La noche del sábado se vistió de colores en el Museo Paleontológico de San Pedro para celebrar los 20 años desde el hallazgo del primer fósil que dio origen a su colección y, por ende, a la creación del Grupo Conservacionista de Fósiles.

El evento, al que asistió numeroso público, inició con un audiovisual institucional donde se repasó la trayectoria, descubrimientos y diferentes hechos científicos y patrimoniales generados por el grupo sampedrino desde 1998.



Las palabras estuvieron a cargo de José Luis Aguilar, fundador del GCF, quien destacó el acompañamiento del ámbito científico, educativo, periodístico y político hacia la tarea del Museo, desde su creación hasta hoy.



Todos los integrantes del grupo fueron subiendo al escenario acompañados por imágenes de cada uno en tareas que hacen a la vida diaria del Museo, acompañados por la tradicional torta y la canción de cumpleaños cantada junto al público. Silvina Carro, María Mamani, Julio Simonini, Gabriel Tettamanti, Matías Swistun Javier Saucedo, David Tetamanti, Alberto López y Fernando Chiodini. Bruno Rolfo, Lucio Tonelli y Germán Tettamanti no pudieron estar por cuestiones de estudio.



Desde la Municipalidad, el Intendente del partido de San Pedro, Cecilio Salazar, obsequió una placa conmemorativa que quedó colocada en el frente del caserón de 1895, donde se destaca el trabajo realizado por el Grupo Conservacionista en estos 20 años. Fue descubierta por la Directora de Cultura, María José Mora, representando al municipio, en conjunto con Aguilar, de parte del Museo.



Uno de los momentos más emotivos fue cuando la familia de José Luis Aguilar le obsequió públicamente, como regalo sorpresa, una medalla por su trayectoria y perseverancia.



Cerrando el evento, un show de tenores deleitó con sus poderosas voces al público que disfrutaba la noche. Fernando Santiago (barítono) y Arnaldo Quiroga (tenor), ambos de la Compañía Operabis, ofrecieron un variado repertorio por temas clásicos de la lírica en un espectáculo donde interactuaron con el público y al que aportaron toques de humor.



Una noche de recuerdos, emociones, descubrimientos, color y privilegiadas voces para conmemorar 20 años de trabajo pionero en el ámbito científico y educativo de la ciudad y para todo el país.


Esta nota habla de: