Zárate

El Ministerio de Trabajo profundiza la formación laboral en Zárate

Ruiz Malec se reunió con empresarios del distrito II para fomentar politicas formativas.

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, se reunió con autoridades de Nucleoeléctrica Argentina SA para adecuar el Centro de Formación Laboral 401 de Lima, partido de Zárate, en base a las nuevas necesidades en el distrito. 



Del encuentro participaron, por parte de la firma, el Vicepresidente y Director Ejecutivo de Nucleoléctrica Argentina, Jorge Sidelnik y el subgerente de Responsabilidad Empresaria, Alejandro Nazar. También estuvieron presentes en la reunión la diputada nacional Agustina Propato y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL), Damián Ledesma. 



El objetivo de este primer acercamiento es comenzar a delinear los aspectos formativos y de capacitación que respondan a las necesidades de la construcción y puesta en marcha de ATUCHA 3, donde se tomaran más de 7000 trabajadores y trabajadoras. 



“En nuestros Centros de Formación Laboral formamos hombres y mujeres para el mundo del trabajo. Por eso es fundamental esta coordinación que nos permita garantizar que en esta misma ciudad las empresas que se radiquen van a encontrar la mano de obra que necesiten para producir”, aseguró Ruiz Malec. 



Nucleoeléctrica Argentina S.A tiene a su cargo la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento en el país, Atucha I, Atucha II y Embalse. Además, la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de la energía producida por sus plantas y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como también de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional. 


Esta nota habla de: