Malvinas Argentinas

El laboratorio Elea pidió un procedimiento preventivo de crisis

En medio de una fuerte caída de ventas en el mercado interno y endeudada en dólares, la empresa ubicada en Los Polvorines, Malvinas Argentinas, necesitaría despedir entre 100 y 120 trabajadores.

Se debe a que con la compra de Phoenix, en 2017, Elea amplió su plantilla laboral de 800 a 1.200 personas. Además, pasó a tener 370 visitadores médicos, frente a los entre 120 y 210 que tienen otros laboratorios grandes nacionales.



La empresa posee plantas industriales de producción orientadas a salud femenina, cardiología, oncología, neurociencias y venta libre, con marcas masivas como Nopucid, Caladryl o Evatest.



De ésta manera, Elea se sumó a la lista de unas 30 compañías que apelaron a este procedimiento se crisis en lo que va del año en un contexto de caída de ventas, entre ellas la fábrica de neumáticos Fate y Femsa, la embotelladora de Coca-Cola.



De acuerdo a lo señalado por Infobae, el laboratorio argumentó que lleva tres años de balances negativos y que tomó la decisión de afectar hasta un 5 por ciento de la plantilla con sus despidos.



"En los próximos días se realizará una audiencia entre las partes para analizar la situación”, indicaron desde el Ministerio de Producción y Trabajo.


Esta nota habla de: