San Isidro

El hermano afirma que Conzi puede salir a la vereda sin violar el perímetro de la tobillera

El hermano de Horacio Conzi aseguró este viernes que su hermano tiene permitido salir hasta la vereda sin violar el rango que le permite la tobillera electrónica que monitorea su prisión domiciliaria y que con el video que subió a Facebook no quiso ofender a nadie.

Hugo Conzi explicó este viernes por la mañana al canal TN que los responsables del área de monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) pusieron “el equipo en el centro de la casa y marcaron todo el perímetro” por el que puede desplazarse.



“Mi hermano puede llegar hasta la palmera”, dijo Hugo en la puerta de su casa, mostrando la planta que extrajo del fondo de su jardín y plantó en la vereda para que su hermano sepa hasta dónde puede alejarse.



Explicó que el video posteado el 8 de junio desde su propia cuenta de Facebook y donde se ve a Horacio en la vereda junto a las cabras que tienen como mascota, era para su “entorno” y que “no fue con intención de ofender a nadie”.



“Esa es la única vez que salió Horacio a la noche, pero si sale es conmigo. No pude salir solo. Si salimos con las cabras y se escapan, él no las puede agarrar, y si se escapan, las cabras me las comen”, agregó.



El mayor de los hermanos explicó que si Horacio se llega a alejar del rango delimitado, desde el área de monitoreo del SPB llaman a la casa para hablar con su hermano, confirmar que esté en la vivienda y saber qué fue lo sucedido.



Respecto al incidente en el que Conzi rompió la primera tobillera que le habían colocado, Hugo afirmó que “la habían puesto muy apretada” y que lo que hizo su hermano fue “aflojar uno de los dos cintos” y que por ello se cortó y de monitoreo vinieron para cambiarle el dispositivo.



Al contar por qué conviven con dos cabras llamadas “Franco y Sara”, Hugo explicó: “En este tiempo que estuvo preso Horacio cambió. No es el mismo que hace 16 años. Nos hicimos veganos y parte del veganismo es tratar de salvar los animales que te comiste durante toda tu vida”. Télam.


Esta nota habla de: