Zárate

El detenido de 16 años había sido apresado en febrero acusado de balear a otro hombre en Zárate

El adolescente de 16 años detenido este miércoles como uno de los presuntos asesinos del gendarme en la ciudad de Zárate, había sido detenido en febrero en una causa por robo y tentativa de homicidio en otro asalto cometido bajo la misma localidad donde golpearon y balearon a un comerciante, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Los voceros explicaron que en aquel momento el imputado tenía 15 años y por lo tanto era inimputable, razón por la cual recuperó la libertad.



Aquel hecho ocurrió el 13 de febrero último alrededor de las 7 de la mañana, en el pasaje Uruguay y Pacheco, donde un grupo de delincuentes asaltó a un hombre que se dirigía a su trabajo.



Si bien la víctima, identificada por las fuentes como Caros Guillermo Murillo, les entregó una riñonera y otras pertenencias, los delincuentes lo golpearon y tras un forcejeo uno de los asaltantes le efectuó una serie de disparos.



“Uno de los balazos le dio en una pierna y el otro lo rozó en una ceja”, recordó a Télam una fuente de aquella investigación.



La causa fue investigada por la fiscal Andrea Palacios, la misma titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Zárate que ahora tiene a cargo el expediente por el homicidio del comandante de Gendarmería Marcos Antonio Castillo.



Por la tentativa de homicidio de Murillo y otros asaltos cometidos por la misma banda, se realizaron en ese momento varios allanamientos con detenciones y uno de los apresados fue el adolescente de 16 años que esta madrugada quedó preso por el crimen del gendarme.



En aquel momento, en la casa del menor secuestraron una motocicleta marca Honda CG Titan de color negra que usaban en los asaltos, una campera tipo militar como la que usaba uno de los delincuentes y un revólver cromado calibre 22 largo marca Pasper con cinco cartuchos, idéntico al que describió la víctima baleada.



Según la investigación de la fiscal, el adolescente, en ese momento de 15 años y por lo tanto inimputable, había sido el autor de los balazos, pero como era menor, lo puso a disposición del Fuero Penal Juvenil y ella se quedó instruyendo el resto del expediente con los mayores detenidos.



Respecto del segundo detenido en el homicidio del gendarme Castillo, Pablo Agustín Arcel (19), fuentes policiales indicaron a Télam que también cuenta con antecedentes, pero voceros dijeron que aún no les constan y que se espera el reporte oficial. Télam.


Esta nota habla de: