Baradero

El Centro de Acceso a la Justicia estuvo en Baradero brindando una jornada de orientación y asesoramiento legal

El pasado lunes desde las 10 de la mañana en la Casa de la Mujer de Baradero, los integrantes del equipo del Centro de Acceso a la Justicia perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación realizaron una jornada de orientación y de asesoramiento legal con el objetivo facilitarles respuestas a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Durante la presencia de los profesionales del CAJ, se recepcionaron 72 consultas de los vecinos y las vecinas que asistieron cuyas preguntas abarcaron desde inquietudes legales hasta cuestiones sociales.



Con respecto a los principales tópicos abordados, figuraron las pensiones no contributivas, el trámite de los DNI vencidos, preguntas sobre migraciones, los detalles del contrato de alquiler y el proceso para la radicación de denuncias o temas referidos a la violencia de género.



Los CAJ funcionan como dispositivo de acceso a derechos en los territorios y posibilitan el abordaje interseccional e interdisciplinario de las distintas situaciones de violencia por razones de género y aborda las siguientes temáticas: asesoramiento jurídico e integral, mediación comunitaria, contención psicológica, violencia institucional, asesoramiento y acompañamiento para inscripciones a programas sociales.



A raíz de las diferentes demandas que existen, la actividad se repetirá próximamente para que los vecinos y las vecinas tengan la posibilidad de exponer sus consultas cerca de su barrio y recibiendo respuestas altamente profesionales.


Esta nota habla de: